Son 438 las beneficiadas con prótesis de mama por parte del voluntariado del IMSS Hidalgo

*Se realiza la decimotercera entrega de prótesis mamarias por parte del Voluntariado

*Es importante el apoyo familiar para sobrellevar una enfermedad como el cáncer de mama

Pachuca, Hgo.-El Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, realizó su decimotercera entrega de prótesis de mama, en lo que va del año, siendo ya 438 las beneficiadas con este apoyo que se les brinda tanto a derechohabientes como a no derechohabientes.

Las y los integrantes del Voluntariado realizan de manera artesanal las prótesis, del mismo modo cuentan con el apoyo de la tanatóloga Sara Ríos García, quien les imparte una breve conferencia en relación a cómo sobrellevar una pérdida, brindando así un apoyo integral a las asistentes.

El kit contiene dos prótesis mamarias artesanales; un instructivo para su cuidado; un brassier donado por la empresa Ilusión, una pelota terapéutica y una pashmina o gorro para la protección de la cabeza.

Son 438 las beneficiadas con prótesis de mama por parte del voluntariado del IMSS Hidalgo.jpg

El apoyo de la familia es esencial, resaltó la presidenta del grupo de apoyo, María Luisa Chong Chávez, del mismo modo invitó a asistir a las diferentes actividades que realizan como: talleres, conferencias y pláticas, servicios que brindan al público en general.

Por su parte, la tanatóloga comentó que una de las cosas más importantes para sobrellevar estas enfermedades, es tener una actitud positiva, sentirse apoyadas, razón por la que realizan este beneficio; Las damas voluntarias regalaron a cada una de las presentes unas frases propositivas, con el fin de que vean al grupo como una alternativa de apoyo.

Finalmente, la presidenta invitó a todas las mujeres interesadas en recibir apoyo, sean derechohabientes o no, para que acudan a las oficinas del Voluntariado, ubicadas en Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 en Pachuca, sobre la avenida Francisco I. Madero.

Cabe recalcar que el IMSS, mediante  los servicios como las Unidades Móviles de Mastografías, invitan a la población a acercarse a su unidad médica de adscripción para prevenir  el cáncer de mama o en su caso recibir una atención adecuada y oportuna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: