Atiende alcaldía de Pachuca demandas del gremio periodístico

Atendiendo el llamado de los medios de comunicación, sobre los hechos ocurridos el pasado 14 de junio, donde dos periodistas fueron agredidos por un grupo de personas ante la omisión de policías municipales, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán giró instrucciones para ser enviado el caso a la Comisión de Honor y Justicia, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a fin de proceder conforme a la ley.

Asimismo, la presidencia municipal está de puertas abiertas para trabajar en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, para proporcionar información o datos que puedan resolver la carpeta de investigación interpuesta por ambos reporteros.

Tellería Beltrán anunció también que se reforzarán las medidas de seguridad en la materia, para que los comunicadores puedan ejercer su trabajo, respetando así el derecho a la libertad de expresión.

“Este gobierno está preocupado por las acciones que se dieron contra los medios de comunicación y estamos tomando las acciones pertinentes para que podamos lograr que tengan una mayor seguridad”, dijo.

Durante el posicionamiento ejercido por periodistas, fotoperiodistas e integrantes de los medios de comunicación a las afueras de la Presidencia Municipal, personal de la alcaldía de Pachuca, entre ellos Richard Jiménez Hernández, oficial mayor, Guillermo Vargas Barcena, director administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública, así como Jesús Portillo Mendoza, director de Comunicación Social, se mantuvieron atentos ante las peticiones y posturas del gremio periodístico.

Es importante mencionar que el ayuntamiento de Pachuca está abierto a la ciudadanía, para que las quejas y denuncias emprendidas contra servidores públicos, sean atendidas y se dé puntual seguimiento a cada uno de los casos.

Deja un comentario