Realizan reuniones informativas sobre el Servicio de Alimentación en Escuelas de Tiempo Completo

Pachuca, Hgo.-En representación de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, el subsecretario de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva, encabezó en Pachuca el inicio de las reuniones informativas sobre el Servicio de Alimentación en Escuelas de Tiempo Completo.

A estos encuentros, organizados por la Coordinación Estatal del Programa Escuelas de Tiempo Completo, que se efectúan el 12, 13, 19 y 20 de junio, asisten 420 directores, coordinadores de alimentación, madres y padres de familia de Escuelas de Tiempo Completo, de las regiones de Tepehuacán de Guerrero, Ixmiquilpan, Pachuca y Tula.

Las y los participantes reciben orientación sobre la vinculación del Servicio de Alimentación con la propuesta pedagógica del Programa Escuelas de Tiempo Completo, la importancia de la alimentación saludable, y el esquema de operación  del Servicio de Alimentación.

Realizan reuniones informativas sobre el Servicio de Alimentación en Escuelas de Tiempo Completo

En su mensaje, el subsecretario de Educación Básica destacó que Hidalgo es el estado que proporcionalmente tiene el mayor número de escuelas inscritas en este programa. Señaló que actualmente de los 664 centros educativos que forman parte del Programa Escuelas de Tiempo Completo, en 427 planteles, de 18 municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, opera el servicio de alimentación.

Manifestó que la titular de la SEPH ha instruido realizar en las Escuelas de Tiempo Completo un trabajo que tenga impacto en la formación de las alumnas y los alumnos. Al tiempo que llamó a las y los participantes a aplicar en sus escuelas las orientaciones que se les proporcionan en estas reuniones informativas, y les agradeció el trabajo que realizan en los centros educativos en beneficio de las y los estudiantes.

El titular de la Unidad de Coordinación Académica y Vinculación de la SEPH, Alejandro Mota Quintero, informó que a partir del mes de julio, este esfuerzo, como parte del acompañamiento a las Escuelas de Tiempo Completo, tendrá continuidad en los planteles, mediante visitas para capacitar a los directores y docentes en temas como convivencia escolar, interculturalidad, lenguaje y comunicación y matemáticas.

En este evento estuvo presente el coordinador estatal del Programa Escuelas de Tiempo Completo, Raúl Meléndez Meneses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: