Ciclismo se prepara con miras a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil

Pachuca, Hgo.-El ciclismo hidalguense se encuentra trabajando en la conformación de la delegación que representará al estado en la próxima edición de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, esto con la finalidad de superar lo obtenido en el 2016.

Noé Lizardi, presidente de la Asociación de Ciclismo en el estado, informó que el ranking nacional de las primeras dos fechas sirve para tener la base de lo que será el representativo estatal, en el cual se cuentan con las cartas fuertes en las categorías juveniles, donde figuran los medallistas de la pasada olimpiada.

En tanto, los seriales que se realizan en diferentes puntos de nuestra entidad sirven como semillero, donde hasta el momento se cuenta con más de 47 deportistas en edad de olimpiada y que estarán trabajando para formar parte de la selección.

Ciclismo se prepara con miras a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil  1.jpg

Lizardi, adelantó que la próxima fecha del tercer nacional de ciclismo será en Querétaro, el domingo cinco de marzo, en la cual se tiene contemplado asistir con el mayor número de competidores e incrementar la cifra alcanzada en Aguascalientes, que fue un aproximado de 80 hidalguenses que lograron 37 pódiums en diferentes categorías.

“Tenemos seis fechas y un Campeonato Nacional, ahorita vamos por la tercera fecha, donde ya estará el representativo hidalguense como tal, buscando la participación de olimpiada”, puntualizó.

Al concluir la intervención de los ciclistas hidalguenses en el Nacional de Querétaro, se dará paso a la conformación de las los grupos que buscarán la clasificación en montaña, pista, ruta y BMX.

Cabe mencionar que Hidalgo logró una cosecha de seis oros y dos bronces, entre Olimpiada y Nacional Juvenil, donde se convirtió en líder de ciclismo de montaña y de ruta, objetivos que buscarán superar en este 2017.

Deja un comentario