INICIÓ MUY FLOJO DEL TORNEO CHARRO DE FERIA

¡CHARROS AQUÍ!

Por el ch@rro virtu@l. 

Lic. Oscar López Vázquez

Agencia de noticias charras de la zona centro-sur. 

¨Sopa de muchas cocineras, sale quemada¨

GANA HACIENDA TAMARÍZ A UN CYM MUY RELAJADO 

·         Nula difusión e ignorancia de la calidad de invitados de parte de los organizadores.

·         Rinden tributo al amigo del mundo del toreo y charro que partió hace unos días.

·         La diferencia de 3 puntos fue lo que marco el gane de la 1ª charreada de feria.

·         Toma delantera Hacienda Tamaríz del cotejo regional, Tamaríz CYM con preparación.

·         Hoy domingo en monumental de Puebla al medio día, Tamariz CYM y dos equipos más.

Ni duele si no quieres, pero depende a quien llegues a amar. 

Este sábado 25 de octubre al medio día, dieron inicio las emociones del torneo charro de feria, en Tlaxcala, teniendo como sede el lienzo charro Lic. Adolfo López Mateos, que tuvieron a bien denominar ¨Flavio Aguilar¨ en honor de ese gran personaje de la tauromaquia y de la charrería que partió hacía el más allá, hace apenas unos días, incluso por lo cual antes del inicio de la contienda se brindó un minuto de aplausos en su honor.

Una entrada floja ya que el lienzo charro registro la mitad de entrada, no cabe duda que el comité organizador y el comité de feria no midieron la magnitud de los equipos invitados, no cualquier feria tiene la fortuna de contar con la calidad de los campeones nacionales, equipo considerado el mejor de la década y no es posible que los encargados no se hayan esmerado en dar a conocer la grandeza de esta charreada, pero en fin, así es esto de la nula difusión del deporte charro y apoyo al único deporte nacional en Tlaxcala, pero que le vamos a hacer.

Instalaciones más o menos adecuadas para este tipo de eventos, regado a medias debido al calor se secó muy temprano, un rectángulo algo ´pesado´ para las puntas, pero muy seguro para las escaramuzas; se había mencionado que ya se tendría mirandilla y fue solo para estacionamiento de unos cuantos y para amarrar los caballos.

Como jueces estuvieron, desde Jalapa, Veracruz, Salvador Peregrina y el tlaxcalteca Francisco Macías, con un desempeño decoroso en esto de la apreciación de las suertes charras.

El encargado de dar la inauguración oficial fue don Carlos Maurer de Hacienda Tamaríz, quien agradeció las atenciones del comité organizador y deseó suerte a todos los equipos.

Ya en lo deportivo Hacienda Tamaríz toma la delantera del torneo con 342 unidades, Rancho La Soledad de Tlaxco, con serias carencias pero mucho ímpetu sumó 100 unidades y los invitados especiales Tamaríz CYM que se ´relajaron´ llegaron a 339 puntos y por supuesto la grata presencia de la escaramuza huamantleca Hacienda Charra que hizo suspirar a los presentes.

INVITADOS DE LUJO

Tamaríz CYM, presentaron cala de 28 tantos en manos de Richo Zermeño, el famoso Jesús ´Toronjo´ Hernández lució con los 3 piales de 22 cada uno. En colas suman 89 bonos, Richo aporta 37, mientras Charly Maurer y Gustavo Rivera 26 cada uno. Toro con buenos reparos para Octavio Torres que le saca 22 unidades.

Terna pagada con 56 bonos a Gustavo y Roy Osorio, en cabecero de 26 y pial de 30 bonos. La yegua le da a ganar a Carlos Orozco 22 tantos. Manganeando a pie, Charly Maurer solo acierta una de 26 finales. A caballo suman 5 de tiempo y cierra Richo Zermeño con espectacular paso de la muerte reconocido con 25 unidades.

TOMAN LA CIMA DEL TORNEO DE FERIA

Hacienda Tamaríz.- Cobran los primeros 29 bonos en cala de Fer Ríos. Pialando David Gonzáles chorrea uno de 21 tantos. En la suerte de colas 83 buenos, Chava Camarena el mejor con 39, Fernando 27 y don Carlos 17. Monta de toro de 19 para Miguel Mendoza. Terna de 61 buenos entre Pepe Franco y Andrés Bello. La yegua repara al sentir en los lomos a Chema Márquez quien recibe 22.

Con tirón del ahorcado Andrés derriba una mangana a pie de 28 y a caballo Pepe Franco dos más para cobrar 55 tantos. Cierra Chema con brinco de 24 tantos.

Rancho La Soledad.- Destaca la cala de Paco Olguín de 26. Los 18 de Juan Benítez en colas. Las jineteadas de Paco Rodríguez (Toro) e Isauro Sánchez (yegua) de 19 cada una.

PARA HOY DOMINGO

Para este domingo 26 ya con el horario ´normal´ siguen las charreadas, donde llegan desde San Martín Texmelucan sus charros a enfrentar a los campeones de Tlaxcala, Ganaderos de Brito, Camperos de Apizaco y Rancho Payuca de Tlaxco; se contará con la siempre grata presencia de la mujer de caballo en el representación de la escaramuza campeona del estado, Tlaxcallan que llega con antecedentes de magnas presentaciones.

TAMBIÉN EN PUEBLA

Los campeones nacionales Tamaríz CYM en punto de las 12:00 horas, estarán con una charreada más de preparación, donde enfrentarán a dos equipos más en charreada amistosa que seguramente será de aquellas que vale la pena acudir.

Deja un comentario