Importantes resultados obtuvo el selectivo de natación de Hidalgo en los torneos del fin de semana

Pachuca, Hgo.- El selectivo de natación de Hidalgo tuvo una destacada participación en la sexta Copa Celaya, Guanajuato, donde cosechó una medalla de oro y 4 bronces en la justa nacional que se disputó en la academia Acuática y Danza los días sábado 11 y domingo 12 de octubre.

Los tritones del Centro Estatal de Alto Rendimiento, Paloma Calva conquistó el oro en los 50 metros pecho con un tiempo de 30’50 donde mejoró su marca personal, mientras que Carlos Hernández sumó un bronce en los 200 metros combinado y  Carolina Corella sumó 3 medallas más en las pruebas de 50 metros mariposa, 200 combinado y 200 relevo combinado, en donde hizo equipo con Rodrigo Matadamas, Alfredo Hernández y Paloma Calva.

El representativo del CEAR que participó en la Copa Olympia se quedó  con el tercer lugar general de la competencia. Luis Rodríguez se coronó campeón individual de la categoría infantil B, mientras que Adhara Lozano  hizo lo propio en la categoría 9-10 años.

Para finalizar la actividad del fin de semana, los equipos femenil y varonil de polo acuático que tuvieron acción en el Centro Acuático Scotiabank de la perla tapatía, cayeron ante sus similares del Estado de México por marcadores de 14-11 y 9-6 respectivamente.

Carlos Hernández se suma a los hidalguenses Andrea Lozano, Paloma Calva, Luis Rodríguez, Carolina Corella, Adán Díaz y  las hermanas Fernanda y Gabriela Aguilar, que participarán en el Nacional de Curso Corto 2014, que tendrá como sede la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Los resultados fueron revelados por el entrenador y presidente de la Asociación de Natación del estado de Hidalgo, Gustavo Martínez Mendoza, donde confirmó  la clasificación de los 8 nadadores para el nacional, además de buscar más boletos en la próxima Copa de Hidalgo de Natación a celebrarse el 25 y 26 de octubre.

Deja un comentario