ONMPRI nombra a sus 18 delegadas distritales

Pachuca, Hgo.- La designación de las 18 delegaciones distritales del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Hidalgo, bajo la titularidad de Guadalupe Muñoz Romero, obedeció a una decisión institucional que respondió positivamente a la lealtad partidista mostrada por las mujeres desde su respectiva trinchera y en cada momento relevante para el Revolucionario Institucional, manifestó Ricardo Crespo Arroyo, presidente del Comité Directivo Estatal, luego de tomar protesta a las mujeres que se ganaron con trabajo y dedicación este nombramiento.

Crespo Arroyo, precisó que el compromiso de este instituto político con las mujeres radica en fortalecerlas para impulsar su participación en la vida política del estado, “queremos representantes populares mujeres en todos los escaños”, enfatizó, al tiempo que reconoció la dedicación de Lupita Muñoz, política que puso como ejemplo para todas, por su trabajo constante y su carácter ecuánime cuando de enfrentar retos se trata.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

El proyecto conjunto del PRI y ONMPRI se enfoca en el acercamiento serio, responsable, afectuoso y con la pasión con las mujeres, ejemplo de Enrique Peña Nieto, presidente de la República, y del gobernador Francisco Olvera Ruiz, quienes no escatiman esfuerzos para consolidar la participación de ellas en todos los ámbitos.

Asimismo, anunció que se llevará a cabo una mesa de trabajo con los delegados distritales del PRI a fin de plantear un esquema de trabajo en tres etapas: 1. Fortalecer la totalidad de la estructura partidista; 2. En coordinación con Jenny Márquez, directora del Cedem, se pondrán en marcha cursos de capacitación con temas sobre política, liderazgo, administración pública, de motivación, de asamblea municipal, entre otros; 3. Fomentar la participación femenil en la vida política, “que el ONMPRI tenga eco en las representaciones populares”; todo esto con el objetivo de vigorizar los liderazgos municipales y seccionales.

Para Guadalupe Muñoz, presidenta de ONMPRI en la entidad, el respaldo de la dirigencia y del Comité Directivo Estatal ha sido fundamental para el desarrollo de su gestión, la cual se mantiene cercana a sus congéneres. También aclaró que de las actuales delegadas, algunas fueron ratificadas en el cargo por su trabajo de resultados y otras fueron nombradas por su destacada colaboración al servicio de las mujeres en sus regiones.

La exposición de motivos tuvo lugar en el auditorio del Cedem, lugar en el que se reunieron: Juan de Dios Pontigo Loyola, secretario general; Victoria Eugenia Méndez Márquez, directora del Cedem; Cristina Cortés Montaño, dirigente del PRI en  Pachuca; César Jiménez Ortiz, presidente de Icadep; Martín Hernández Castelán, secretario de Acción Indígena; Carlos Riveroll, titular de la Secretaría de los Adultos Mayores, así como destacados priistas.

Delegadas Distritales de ONMPRI:

DISTRITO            DELEGADA

  1. Juana Hernández Islas.
  2. Erika Rapp San Martín.
  • Paola Jazmín Domínguez Olmedo.
  1. María del Carmen Herrera Blanquets.
  2. Guillermina Melo Vargas.
  3. Lorena salinas Nogues.
  • Reina González Torres.
  • María Magdalena Morales
  1. Maricela Bustos Téllez.
  2. Enriqueta Ortiz Ramírez.
  3. Leonor Atitlán Ramírez.
  • Guadalupe Castillo García.
  •    Olga Lidia Guerrero.
  • Rosa Lidia Moreno Hernández.
  1. Alejandra Velasco Esquivel.
  • Yuri Guadalupe Portillo Cruz.
  • María Asunción Mayorga Ponce.
  • Marcela Zamora Reséndiz.

Deja un comentario