Selección varonil hidalguense, cuarto lugar en Torneo Nacional “De la calle a la cancha con Telmex 2014”.

Pachuca, Hgo.- Derivado del Torneo Estatal “De la Calle a la Cancha con Telmex 2014” que el Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) realizó el pasado mes de marzo en coordinación con Street Soccer México y Fundación Telmex, participando más de 500 jóvenes de diferentes municipios de la entidad y donde surgieron las selecciones varonil y femenil, se realizó en la ciudad de Morelia Michoacán dicho torneo en su etapa nacional.

Fueron 15 jóvenes hidalguenses quienes representaron a nuestro Estado del 26 al 29 de agosto en dicho evento, el cual tiene como objetivo; que las y los jóvenes, encuentren en los torneos deportivos un escenario que les permita construir una nueva identidad, un motivo para ser mejores y un espacio para soñar con una vida mejor. Este año, participaron jóvenes de los 31 estados de la república y el Distrito Federal.

Lo anterior en seguimiento a las instrucciones del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, quien ha instruido abrir este tipo de espacios a las y los jóvenes hidalguenses, donde además de convivir y compartir experiencias de vida, luchan por salir adelante y se mantienen alejados de las calles, de estilos de vida poco saludables, generando una sana convivencia entre ellos y ellas.

seleccion de hidalguenses en competencia telmexPrevio a la salida a la ciudad de Morelia, Guillermo Peredo Montes, Director General del Instituto Hidalguense de la Juventud en representación del gobernador y de la secretaria de Desarrollo Social, Geraldina García, entregó a las y los jóvenes participantes un uniforme, enfatizando en el esfuerzo que se hace para que asistan a este tipo de torneos y representen con orgullo a nuestro Estado, invitando a que se acerquen al IHJ y sean beneficiados con los programas, servicios y acciones que se tiene para el sector joven.

La selección varonil estuvo representada por Juan Luis González Rodarte, Óscar Fernando Hernández Torres, Carlos Roberto Lugo Ordoñez, Miguel Ángel Cervantes Naranjo, Mauro Michel Hernández Rosales, Maximiliano Valentino Benito García López y Saúl Adrián Badillo. La selección femenil, representada por Mariana Sánchez Pérez, Ma. Magdalena Sánchez Pérez, Elvira Sánchez Pérez, Montserrat Nava Martínez, Karla Angélica Sánchez Pérez, Ma. Magdalena Lara Díaz, Santa Gloria Mejía Lara y Gabriela Vázquez Soto; jóvenes de los municipios de Huichapan, Villa de Tezontepec, Mineral de la Reforma, Zempoala y Pachuca, todos ellos y ellas de los municipios de Huichapan, Villa de Tezontepec, Mineral de la Reforma, Zempoala y Pachuca de Soto.

Siendo la selección varonil, acreedora al cuarto lugar en este torneo nacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s