Congreso Local resolverá adecuaciones a disposiciones en materia penal procesal, abrogarán códigos e iniciará Sistema Procesal Acusatorio

Pachuca, Hgo.- Las y los integrantes de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo fueron convocados al tercer periodo extraordinario de sesiones para resolver la iniciativa de abrogación de los códigos de Procedimientos Penales y el Procesal Penal local, presentada por el titular del Poder Ejecutivo de la entidad. Además, para realizar la declaratoria de entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales e inicio del Sistema Procesal Penal Acusatorio.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Durante los trabajos de la sesión de la Diputación Permanente se dio a conocer, mediante documentos en cartera, que la Secretaría de Gobierno del Estado ingresó el oficio SG/149/2014. El Poder Ejecutivo local solicitó lo anterior para dar complimiento a las disposiciones federales. El documento se turnó a la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia para su dictamen correspondiente, que será presentado este 21 de agosto a las 10:00 horas.

Para dar cumplimiento al tercer periodo de sesiones extraordinarias se eligieron a Rosa Guadalupe Chávez Acosta como presidenta de la mesa directiva, Ismael Gadoth Tapia Benítez como vicepresidente, Juan Carlos Robles Acosta y Luciano Cornejo Barrera como secretarios propietarios, así como Víctor Trejo Carpio y Humberto Alejandro Lugo Guerrero como suplentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s