Entregó el gobernador más de mil 844 millones de pesos para los 84 municipios

– Recursos provienen de los Ramos 15 y 20, mismos que se traducirán en beneficios para las familias hidalguenses que habitan todas las regiones de la entidad.

Tulancingo, Hgo.- En acto efectuado en el municipio de Tulancingo, el mandatario José Francisco Olvera Ruiz, entregó recursos de los ramos 15 y 20, cuyo monto total fue de mil 844 millones 642 mil 823 pesos, que serán aplicables en rubros de importancia como el Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como el Desarrollo Social, entre otros.

Ante más de diez mil hidalguenses, hombres y mujeres de diversos sectores provenientes de las diferentes zonas de la entidad, con quienes convivió y escuchó peticiones antes y después del evento, y en el cual recibió muestras de gratitud y cariño; el titular del Ejecutivo estatal refrendó el compromiso de su administración y del presidente Enrique Peña Nieto, de continuar trabajando con visión municipalista y brindar un total apoyo a los ayuntamientos, sin distinción ideológica alguna.

Los recursos entregados, explicó, son resultado del trabajo coordinado y conjunto entre los tres niveles de gobierno –federal, estatal y municipal-, mismos que se ponen al alcance directo de las y los presidentes municipales, para que tengan mayor capacidad de dar respuesta a las necesidades más sentidas de la población, asentada en las diferentes comunidades de la entidad.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

De la misma forma, el mandatario consideró que este tipo de acciones son muestra clara del interés del presidente de la República, por impulsar un mejor desarrollo a las familias hidalguenses; «Enrique Peña no sólo se encuentra ocupado en las iniciativas de las reformas estructurales, también trabaja arduamente para dar solución a las demandas de los municipios del país», indicó Francisco Olvera.

En presencia de su gabinete en pleno; así como de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial; senadores, diputados federales, locales y alcaldes, entre otros, el mandatario afirmó que «hoy Hidalgo está unido y forma parte del proyecto que impulsa el presidente Peña, cuyo objetivo es mover a México en beneficio de todos», puntualizó.

Como representantes del gobierno federal, los delegados en Hidalgo de Sedesol y Sedatu, Patricia González Valencia y Juan Carlos Alva Calderón, respectivamente, coincidieron en destacar la importancia de llevar más a quienes menos tienen, por lo que con decisión y trabajo permanente, hoy México cuenta con los cimientos firmes para construir las condiciones y oportunidades que merece la ciudadanía.

Durante el desarrollo del evento, el gobernador hizo entrega de cuadernos estadísticos de cada una de las 17 regiones que conforman a la entidad a miembros de la academia, quienes los recibieron de manera simbólica a nombre de los  Comités de Planeación para el Desarrollo del Estado de Hidalgo (Coplader), así como un ejemplar del Modelo de Política de Desarrollo Regional, y de los citados documentos de las regiones, al delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la entidad, Juan Carlos Alva, quien enfatizó, en este sentido, que un trabajo basado en una buena planeación, permitirá alcanzar y contar con más recursos en favor de las familias.

En su oportunidad, Patricia González anunció un incremento del 20 por ciento del Fondo de Infraestructura Municipal para este año, lo que derivará en importantes beneficios para la población.

Por su parte, el secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, Alberto Meléndez Apodaca, dio a conocer que los 17 cuadernos regionales hoy entregados, contienen información detallada de cada una de las zonas que conforman a Hidalgo, mismos que coadyuvarán en la toma adecuada de decisiones para su óptimo fortalecimiento.

El funcionario estatal afirmó también que los tres niveles de gobierno hacen de la planeación en Hidalgo, el principal instrumento para propiciar el progreso y bienestar.

Finalmente, el presidente municipal anfitrión, Julio César Soto Márquez, reconoció la visión de la política municipalista del mandatario estatal, así como el manejo transparente de los recursos que hace llegar a los ayuntamientos, a través de su gestión y trabajo permanente.

Cabe mencionar que la inversión de más de mil 844 millones de pesos, se canalizará a obras, acciones, programas e infraestructura de áreas que involucran electrificaciones, jornaleros agrícolas, migrantes, empleo temporal, desarrollo de zonas prioritarias, adultos mayores, y estancias infantiles en apoyo a madres trabajadoras, entre otros.

Durante el desarrollo de este importante evento, fueron entregados de manera simbólica cuadernos y programas regionales a:

  • Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense; rector César Santiago Tepantlán.
  • Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense; rector, Rubén Monterrubio Lara.
  • Universidad Tecnológica Tula-Tepeji; rector Leodan Portes Vargas.
  • Universidad Politécnica de Tulancingo; rector Gerardo Téllez Reyes.
  • Universidad Tecnológica de Tulancingo; rector Gerardo Marcelino Lara.
  • Presidente del Consejo Consultivo Ciudadano, región Tulancingo; José Saúl Rodríguez Ibarra.

Deja un comentario