“Por una convivencia escolar sana: Compromiso de todos”

  • Una prioridad que las niñas y los niños aprendan a respetarse.
  • Los padres de familia el pilar de la formación y fomento de valores.
  • #YoNoLeEntro una campaña para crear conciencia en la sociedad de apoyar la convivencia escolar.

Pachuca, Hgo.- Lograr entornos donde se fomente el respeto y los valores,  el bienestar con una sana convivencia y un desarrollo integral es parte de  los esfuerzos y compromiso de la educación de calidad, con ello se da puntual seguimiento a las instrucciones del  Presidente de la República Mexicana; Enrique Peña Nieto.

En días recientes la SEP y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, firmaron un  Convenio de Colaboración “Por Una Convivencia Escolar Sana: compromiso de Todos” con la finalidad de fomentar la convivencia sana y pacífica entre los estudiantes.

Respecto a la firma del convenio, el Delegado Federal de la SEP en Hidalgo, José Raimundo Ordóñez Meneses, quien estuvo presente en este importante acto, señaló que es una prioridad que las y los alumnos aprendan a respetarse, y convivir de manera armoniosa, así mismo resaltó la importancia de estas acciones emprendidas por el gobierno federal.

Ordóñez Meneses indicó que estos mecanismos podrán asegurar la formación integral de los niños a fin de convertir ciudadanos socialmente responsables. Dijo que los padres de familia son el principal pilar de la formación y conducta de los estudiantes por lo cual aseguró que si en casa se les fomentan valores será más sencilla la convivencia en otros entornos.

Otra de las acciones que actualmente se están efectuando a nivel nacional es el Programa a Favor de la Convivencia Escolar (PACE), dicho proyecto tiene la meta  de favorecer la convivencia inclusiva, democrática y pacífica, a partir de diversas acciones, una de las cuales es elaborar materiales que contribuyan al trabajo académico de maestros y alumnos en el aula.

A su vez, se lleva a cabo la campaña #YoNoLeEntro en los medios masivos de comunicación (prensa, radio, televisión y redes sociales), a fin de crear conciencia en la sociedad de apoyar la convivencia escolar en los planteles de educación básica públicos y privados a nivel nacional.

La suma de estas acciones, esfuerzos, voluntad y compromiso de las autoridades educativas así como sociedad en general son fundamentales en la tarea de la educación a fin de ayudar en el desarrollo y progreso de las niñas y los niños no solo hidalguenses sino de todo el país, apuntó el delegado federal de la SEP en la entidad.

Deja un comentario