Juan Núñez Perea sigue apoyando al Pentathlón  Deportivo Militarizado Universitario “Osos Grises” subzona Tizayuca

Comprometido con la niñez y la juventud tizayuquense, el presidente municipal, Juan Núñez Perea, hace público su propósito de continuar apoyando al Pentathlón  Deportivo Militarizado Universitario “Osos Grises” subzona Tizayuca, a quienes califica como un gran ejemplo para la sociedad y un orgullo de este ayuntamiento.
Lo anterior, luego de que el alcalde conociera los logros que obtuvieron este año, en la ciudad de Querétaro, en donde consiguieron las preseas del 1er lugar en escolta mayor varonil, 4to sitio en  escolta mayor femenil y 4to en escolta menor varonil; los tres primeros lugares en lucha mayor femenil; los tres segundos lugares en lucha olímpica mayor y Juvenil Femenil; el  4to lucha olímpica mayor juvenil; el 1er lugar en pelotón de campismo, el 1ro. en pista de infante ( record de 6.30 minutos) con un  niño de 9 años, primero en campismo, en escalamiento de montaña y en nudos.

Por este desempeño que han mostrado, Juan Núñez Perea, los felicita y da a conocer que su administración seguirá apoyando el talento en las disciplinas deportivas y militarizadas de estos jóvenes, a quienes les hizo un reconocimiento público, por ser un orgullo para Tizayuca.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Bajo este compromiso y con la ayuda de esta  consigna “actúa como si todo de ti dependiera, pelea como si sólo tuvieras que vencer, trabaja como si fueras el único responsables, piensa y rinde como si fueras el mejor y todo esto no lo tomes como exceso heroico, sino como elemental deber”, los 74 elementos de este pentathlón dicen estar comprometidos por mejorar su desempeño a nivel nacional.

Asimismo, aseguran estar “contentos por el apoyo que les brinda el alcalde y la comunidad en general, ya que año con año se preparan más para traer mayores logros, que les permitan hacer que su municipio se sienta orgulloso  del trabajo  que realizan, porque quieren ser los mejores para obtener mayores logros”.
Basados en este precepto “Si has hecho algo bueno alégrate, pero no olvides que hay  quien lo puede hacer mejor”, los chicos continúan practicando las cinco disciplinas que son: el salto de longitud, carrera campo traviesa 20 kilómetros, carrera 100 metros planos, natación y tiro con rifle deportivo; además de la práctica del Tae kwon do, defensa personal, rapel, lucha olímpica y greco romana, campismo y algunas otras artes que basan su ideología en el deporte, y la disciplina para formar su carácter y conducta que les servirá de guía en el mejor camino.
“Osos Grises” subzona Tizayuca, nace hace seis años, cuando el comandante Héctor Edgar Díaz Flores, dio una plática de presentación a la secundaria Técnica No. 50, en donde hizo el primer reclutamiento con cinco elementos, quienes comenzaron con las prácticas y incorporaciones hasta lograr que hoy ya sean 74 los niños y jóvenes que se encuentran al mando del tercer oficial de infantería especialista en electrónica de aviación.

Regidos bajo un ideario pentathlónico,  un pentálogo, los mensajes al femenil, al menor y los reglamentos de urbanidad y uniformidad, este grupo tiene como misión buscar grandeza de la patria, a través de una escuela de carácter y formación ciudadana, que se basa en el cumplimiento de valores y la práctica del deporte, lo militar y lo ideológico para que los jóvenes tengan una mente sana en un cuerpo sano.

El grupo militarizado está conformado por niños cuya  edad minina es de 7 años, hasta jóvenes de diferentes edades, pues no existe un tope para poder participar, sólo se les exige a los interesados en ingresar que deseen recuperar y fomentar los valores primordiales de la vida, tales como el respeto hacía las demás personas, ser buenos ciudadanos, buenos jóvenes y sobre todo ser buenos hijos y tener buenas calificaciones,  es elemental para poder estar en el grupo, en donde se les hace un cuadro de honor que ayuda a motivar a los elementos y sigan teniendo una mayor puntualidad y un mejor desenvolvimiento.

La agrupación de los osos grises, invitan a los jóvenes a integrarse al Pentathlón, a cumplir sus sueños, a practicar deporte, disciplina, obediencia, a forjar valores, endurecer su cuerpo y mente, y sobre todo a experimentar momentos increíbles en los campamentos, en los descensos, en las competencias estatales y nacionales, pero sobre todo a  cambiar su vida, porque cada día se vive una experiencia distinta.

“La mayor satisfacción que se tiene en el pentathlón,  es la hermandad que se forma con los compañeros de agrupamiento,   lo material no importa, pero si cada victoria que se obtiene, desde el simple hecho de competir, porque ello, también requiere de dar lo mejor de nosotros”, manifestaron los integrantes de este grupo.

Héctor Edgar Díaz Flores, encargado de esta agrupación en el municipio de Tizayuca, recordó que el Pentathlón se fundó en México el 9 de julio de 1939, como una institución a nivel nacional que se subdivide en zonas, siendo la  catorceava, al mando del doctor José maría busto Villareal la que corresponde a Tizayuca.

Agregó que los interesados en ingresar deberán presentar: acta de nacimiento, certificado médico, comprobante de domicilio, credencial del padre o tutor; llevar un uniforme que consiste en  pantalón azul liso, cinturón negro, zapato tenis, playera blanca con cuello redondo y para los varones se exige corte de pelo tipo casquete corto, y en las mujeres cabello recogido en un chongo.

Las prácticas del Pentathlón se realizan los  días sábados de 2 a 5 de la tarde y los días domingos 9 am a 12 pm, y los reclutamientos se llevan a cabo en los mismos horarios y fechas, en las oficinas que se ubican  en la unidad deportiva, en la parte baja de las gradas de las canchas de baseball.

Deja un comentario