Continúan trámites de cartillas del Servicio Militar , en la Junta Municipal de Reclutamiento de Pachuca

  • La dependencia, atiende a jóvenes de la clase 1996, anticipados y remisos
  • En lo que va del año se han atendido a mil 300 jóvenes y octubre cuando concluya el plazo, se estima serán dos mil
  • El horario de servicio es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas

El titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, Christian de la Guardia Gutiérrez, recordó que la dependencia a su cargo continúa la recepción de documentos para el trámite de la cartilla de servicio militar, que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a los jóvenes conscriptos de la clase 1996 anticipados  y remisos.

De la Guardia Gutiérrez dio a conocer a los interesados los documentos a presentar en original y copia: acta de nacimiento, legible y reciente; certificado de último grado de estudios, Clave Única del Registro de Población (CURP), identificación oficial (credencial de estudiante o pasaporte), comprobante de domicilio (recibo de agua, teléfono, de luz o predial) o contrato de arrendamiento con copia de credencial de elector del arrendador y arrendatario. En caso de ser casados, debe presentarse el acta de matrimonio.

El funcionario municipal, explicó que los interesados requieren también entregar cuatro fotografías a color (que no deben ser instantáneas) de 35 x 45 milímetros, con fondo blanco, con hombros visibles y camisa o playera blanca, sin retoque, sin lentes, ni accesorios. Enfatizó que en las fotografías los interesados deben tener corte de cabello con casquete corto, hecho con máquina del número uno, sin barba y patilla bien recortada.

En el caso de los interesados en anticipar su servicio militar, Christian de la Guardia, explicó que está opción se encuentra abierta a los jóvenes que tengan 16 y 17 años quienes deberán contar con autorización escrita por parte de sus padres.

Finalmente, el funcionario, hizo un llamado a los interesados a realizar el trámite lo antes posible, para cumplir con esta responsabilidad ciudadana, por lo que los invitó a los interesados acudir a las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento ubicada en Plaza General Pedro María Anaya. No. 2 planta baja, frente a la casa Rule, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. La fecha límite es el 14 de octubre.

Deja un comentario