Pronóstico de lluvias en Hidalgo por canal de baja presión

  • La temperatura más alta de las últimas horas se registró en Huejutla con 42°C
  • El promedio de las presas a cargo de la Conagua Hidalgo es de 84.85 por ciento de su capacidad

Pachuca, Hgo.- La Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dio a conocer que un canal de baja presión que cruzará el Territorio Nacional, desde Tamaulipas hasta Guerrero, reforzará el potencial de lluvias en la entidad durante las próximas horas.

A través de su Boletín Hidroclimatológico, la dependencia federal informó que en las últimas horas la temperatura más alta se registró en Huejutla con 42 grados centígrados (°C), seguida por Atlapexco con 37°C y San Felipe Orizatlán con 35°C.

En Actopan los registros máximos fueron de 31°C, en Ixmiquilpan y Metztitlán de 30°C, en Huichapan de 28°C y en Mixquiahuala de 27°C; mientras que en Zacualtipán y Tulancingo fueron de 25°C, y en Pachuca de 22°C.

Por otra parte, el promedio de las presas a su cargo es de 84.85 por ciento de su capacidad: la presa Endhó se encuentra a 96.4 por ciento de su capacidad, la Taxhimay a 89.8, la Requena a 88.4, la Rojo Gómez a 81.4 y la Vicente Aguirre a 68.2 por ciento.

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante la madrugada Julio se intensificó a huracán categoría uno, en el Océano Pacífico, se localizó a 2,195 al km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; sin afectar al territorio nacional.

 

Deja un comentario