Refuerzan desde Hidalgo intercambio cultural y científico México y Guatemala

Pachuca, Hgo.- Organizado por la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y con el respaldo del Grupo de Amistad México- Guatemala de la LXII legislatura del Congreso de la Unión, se desarrolló en Pachuca el seminario el Seminario Internacional de Estudios Políticos, Sociales y Filosóficos.

El encuentro tuvo por propósito reforzar el intercambio cultural y científico en el estudio de la realidad diversa de la región de Mesoamérica y al que concurrieron 44  jóvenes guatemaltecos estudiantes de posgrado, así como académicos especialistas.

Con la representación del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, el secretario de Gobierno del estado, Fernando Moctezuma Pereda, acudió a  la clausura y entrega de reconocimientos que se realizo a los participantes de este seminario, donde destacó y reconoció la importancia de estrechar vínculos de colaboración y estudio entre ambas naciones.

reconocimiento curso inmigrantes guatemala“Es una oportunidad ideal para refrendar los vínculos no sólo académicos, sino también sociales y de hermandad que nos unen con el pueblo guatemalteco, esa ha sido y será un permanente eje al que nos ha instruido mantener y fortalecer el gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

Por su parte, el diputado  federal, Presidente del Grupo de Amistad México- Guatemala de la LXII legislatura del Congreso de la Unión, Francisco González Vargas, precisó que el seminario fue impartido por ocho catedráticos de instituciones de prestigio como la UNAM, IPN, Universidad Netzahualcóyotl,  de centro y Sudamérica.

 

“Es un evento de carácter académico organizado por la ilustre y benemérita sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y al que  como presidente del Grupo de Amistad México- Guatemala estamos brindando nuestro respaldo en el ánimo de colaboración de la cámara de diputados del congreso de la Unión”.

Durante su estancia en la capital del estado, tanto los estudiantes como los académicos pudieron realizar un recorrido en lo que será la Ciudad del Conocimiento, proyecto del que observaron es de vanguardia y en el que reconocieron que pocos son los estados que apuestan por la educación tal como lo está realizando la administración del gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

En el encuentro concurrieron el Dr Rafael López Mazariego, coordinador por parte de Guatemala; Mtro. Enrique Díaz Padilla  (IPN); Mtra Yelenia Cuervo (IPN); M.B.A José Luis Lecoña Roldán (Fx- Global); Dr. Ignancio casas Fraile (UNAM); Mtra Ana Patto Manfredini (Brasil); Manuel Gutiérrez González, enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores de la cámara de diputados, entre otros.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: