Capacitación para el trabajo en Hidalgo entre las mejores a nivel nacional

Pachuca, Hgo.- En la última reunión nacional de los Institutos de Capacitación para el Trabajo, el Dr. Efrén Parada Arias, Director General de los Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), reconoció el papel relevante del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Hidalgo (ICATHI) entre los organismos homólogos del resto del país, al situarse dentro de los tres primeros lugares en cobertura, ya que alcanza cifras de atención superiores a los 70 mil alumnos anuales, mencionó la Secretaria del Trabajo en el Estado, Mayka Ortega Eguiluz.

El titular de la DGCFT resaltó que en el último año el Estado se ha colocado como la cuarta entidad con el mayor presupuesto gestionado ante la federación para implementar acciones de capacitación, con más de 80 millones de pesos, sólo por debajo del Estado de México, Guanajuato y Michoacán. Finalmente destacó el liderazgo que ha mantenido el ICATHI en el país y en América Latina, al ser el número uno en gestión de misiones de asesoría por el Senior Experten Service (SES) de Alemania, agregó Ortega Eguiluz.

La funcionaria estatal argumentó que muestra de los avances que ha tenido la STPSH en esta materia, es que tan sólo en el primer semestre de 2014, se han llevado a cabo 2,330 cursos y capacitado a 39,288 personas, de las cuales el 61.4% son mujeres y el 38.5% hombres, con lo que se ha podido beneficiar a más de 80 municipios de la entidad. Agregó que hasta el momento, los resultados han sido alentadores, ya que más del 83% de los alumnos han concluido satisfactoriamente su adiestramiento.

Señaló que durante este mismo periodo, han brindado adiestramiento especializado al sector empresarial, con más de 70 cursos que han beneficiado a más mil 200 trabajadores. Asimismo de enero a junio a través del servicio de incubadora de empresas, se han puesto en marcha 88 nuevos negocios. Por otra parte a través del Centro de Investigación de Asistencia Técnica de la Industria del Vestido (CIATIV) se han prestado servicios de bordado, digitalización y graduación de patrones, elaboración e impresión de trazo, tendido y corte, a más de 15 empresas.

“El ICATHI continúa fortaleciendo sus servicios para formar personas competentes orientadas al desarrollo económico y social del estado, aspectos que se reafirman al recibir en fechas pasadas, la cédula que lo acredita para formar, evaluar y certificar al nuevo talento humano hidalguense con base en estándares de competencia ante el CONOCER, de esta manera se contribuye a que las empresas dispongan de personal calificado y se incremente la productividad y empleabilidad, además de que se impulsa la generación de microempresas y negocios”, finalizó Mayka Ortega.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s