Presentan avances del modelo educativo “Escuela sustentable”

  • Ya suman 150 escuelas en la entidad

Pachuca, Hgo.- Fueron presentados los avances y acciones que se han realizado como parte del modelo Educativo Escuela Sustentable, impulsado por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), el cual busca mejorar la infraestructura educativa e impulsar el trabajo y planeación pedagógica para lograr una educación de calidad.

En el evento que encabezó en días pasados el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, participaron algunos docentes, padres de familia y autoridades de escuelas que han sido incorporadas a este modelo educativo.

El titular de la SEPH destacó que lo importante es tener escuelas donde los alumnos y maestros  se sientan a gusto para que puedan trabajar de mejor manera, lo que requiere el esfuerzo de autoridades educativas, presidencias municipales y la sociedad en general.

presentan avances de escuela sustentableSeñaló que además de colocar una techumbre en las escuelas incorporadas a este modelo, se está trabajando en la elaboración de un plan estratégico de transformación escolar con un esquema de participación social, donde intervienen madres y padres de familia, docentes, directivos e incluso las autoridades municipales para que se defina cuál es el proyecto de escuela que quieren para los próximos años.

El coordinador estatal del Programa Escuela Sustentable, Geraldo Rosas Silva, señaló que la participación social ha sido fundamental para que este modelo educativo sea exitoso, además de la planeación estratégica que hace la comunidad escolar.

Señaló que hasta el momento son 150 las escuelas que forman parte de este programa en toda la entidad, número que crecerá en este mismo año pues el gobernador José Francisco Olvera Ruiz le ha apostado a la educación como el eje del desarrollo, y la intención es que se le dé continuidad al proyecto hasta la construcción de un modelo educativo propio del estado.

Deja un comentario