Seminario de tiro con arco japonés (kyudo) en Pachuca

Pachuca, Hgo.- El Gimnasio Miguel Alemán será sede del Seminario de Tiro con Arco Japonés (Kyudo) Verano 2014 denominado Mushin Kyudo Kai Pachuca.

El sensei Masa Owaki (renshi quinto dan) será el encargado del seminario que se realizará el 19 y 20 de julio en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

seminario de arco de tiroEste arte marcial de la arquería tradicional lo usaban los antiguos samurai. A diferencia de la arquería olímpica, el Kyudo involucra una filosofía que proviene del budismo zen, así como parte de la ritualidad sintoísta. Kyu-do quiere decir, en japonés, el camino del arco.

Aunque se practica sin adversario, se puede considerar como un combate contra uno mismo buscando el perfeccionamiento físico, mental y espiritual. El Kyudo persigue las tres cualidades fundamentales del ser humano: la verdad, la bondad y la belleza.

El uniforme que utilizan en este deporte está compuesto por el kyudo-gi (parte superior), obi (cinta) y la hakama (parte inferior) y se completa con el equipo de Yugake (guante de piel), Yumi (el arco, tradicionalmente de bambú, pero ahora también de materiales sintéticos), Ya (la flecha, hay de bambú y de otros metales), Tabi (calcetín-zapato) y Muneate (protección para las mujeres).

Deja un comentario