RANCHO EL OLIVO NO DESMAYA EN EL INTENTO; ESTE FIN 2º ESTATAL DE ESCARAMUZAS EN CHIAPAS

¡CHARROS AQUÍ!

Por el ch@rro virtu@l.

(Lic. Oscar López Vázquez)

Agencia de noticias charras de la zona centro-sur.

  • ¨Hacerle bien al ingrato, es lo mismo que ofenderle¨
  • Mentalidad ganadora y  no se darán por vencidos en ningún momento.
  • Viene intensa actividad para las  escaramuzas, en charros no dejan de entrenar.
  • El campeón charro completo capitalino este fin en busca del ansiado boleto nacional.
  • Comitán con  2º campeonato estatal de escaramuzas, Amazonas de Montebello listas.
  • El escenario será el lienzo charro techado Adolfo Pinto Vera, donde llegan 8 equipos.

La ausencia es parte de la multitud de recuerdos

AUN HAY OPORTUNIDADES Y HAY QUE APROVECHARLAS

Los integrantes de Rancho El Olivo, del ex presidente de la F.M.Ch., Jaime Castruita Padilla, han estado pasando las de ´Caín´ al no contar con la suerte necesaria rumbo al nacional charro 2014; el equipo de charros se caracteriza por contar con gente netamente amateur, deportista al 100% y se tiene la confianza suficiente de que en los filtros que faltan rumbo al nacional charro de este año, se logre el cometido, que viene siendo el ansiado boleto; en vía de mientras, han estado dejando constancia del ´arrastre´ con que cuenta este equipo juvenil comandado por su presidente Jaime Castruita Castillo, como en su presentación en el 2º campeonato estatal capitalino, donde no contaron con la suerte necesaria rebasando la excelencia, pero que no les alcanza;, festejo realizado en las instalaciones de La Nacional de Charros, donde tuvieron los del Rancho el Olivo más público que cuando se realizó la inauguración del mencionado campeonato capitalino por parte de los directivos de la F.M.Ch.

ACTUAR DEL RANCHO EL OLIVO

En el desarrollo de las suertes, su presidente Jaime Castruita Padilla, metió cala de 38 bonos. Pialando el campeón charro completo del D.F., descontó 2. Tumbando cuero aportan 51 bonos entre los hermanos Oscar Daniel y Jaime Castruita, con el apoyo de memo Limón. Las montas de toro y yegua con Alfredo Monzón a cargo, fueron de 18 la del toro y de 17 la yegua.

En la terna reciben 59 unidades, donde el testero es colocado por Sergio Mendoza y el pial de Memo Limón con 29 y 30 tantos. Las manganas a pie daban esperanzas cuando Abraham Limón metió dos, cobrando 43 bonos. En las de a caballo Sergio Mete otro par que le dieron 50 bonos; por lo cual rebasan la marca de la excelencia con impresionante paso de la muerte ejecutado por Daniel Mendoza, reconocido por los jueces con 27 bonos.

LA ESCARAMUZA DEL RANCHO EL OLIVO VELANDO ARMAS

En lo que corresponde a las mujeres charras del Rancho El Olivo, se presentaron el domingo 29 de junio, corriendo con la suerte de sumar 296 bonos, mismo puntaje que solo las acerca al objetivo, pero aun no les da lo deseado, por lo cual a pesar del clima imperante estarán entrenando de manera ardua Doris Castillo de Castruita, Melissa Castruita Castillo, Ivette Reyes, Mariana Rosas, Carla González, Daniela Figueroa, Fernanda Martínez y Scarlet Zárate, quienes están seguras de que su equipo estará como en muchas ocasiones pasadas en el Nacional charro de este año.

Entre tanto, ya tienen invitación para próximo gran evento en la feria de escaramuzas de San Luis de la Paz, en Guanajuato y la magna feria de escaramuzas de Perla de Occidente, donde cada año acuden con etiqueta de favoritas.

EL CAMPEÓN CAPITALINO A REFRENDAR TITÚLO Y BUSCAR PASAPORTE

Viene el actuar del monarca charro completo capitalino 2014, Sergio Mendoza de Rancho El Olivo, entra en acción este domingo 5 de julio en los festejos del campeonato capitalino que alberga La Nacional de charros que preside el Lic. Manuel Basurto, donde desde el sábado hay actividad charra, ya que a las 11:30 tiene su Circuito de Coleadores y pialaderos; primero el coleadero y enseguida el pialadero; posteriormente a eso de las 19:00 horas, charreada donde se enfrentan los de la C.R.G., contra Charros de Constituyentes y Charros de Tláhuac.

Para el domingo 5 de julio, al medio día en el primer bloque de las 11: 00 horas, Diego Herrera del Pedregal, el campeón del D.F. Sergio Mendoza por Rancho el Olivo y Diego Reveles de La Metro; a las 14.00 horas Diego Basurto por Polotitlán, Alfonso Barrenechea de la Viga y Rodolfo Guerrero de La Metro; cerrando a las 17:00 horas con Edgar del Bosque por el Pedregal, Efraín Alvarado de La Joya y Jorge Loza de Regionales de La Villa ´Oro´

AMAZONAS DE MONTEBELLO LISTAS PARA 2º ESTATAL

Este domingo 5 de julio, Comitán, Chiapas, recibe el 2º campeonato estatal de escaramuzas 2014, la sede será el lienzo charro Adolfo Vera Pinto, mismo que se encuentra debidamente techado y facilitará el desarrollo de esta gran competencia femenil.

Uno de los equipos con más arraigo y corazón en Comitán es la escaramuza Amazonas de Montebello, comandada por la odontóloga Sandra Villatoro, quien de manera afanosa ha llevado al equipo por diversos senderos del mundo charro, sus compañeras de equipos, son: Luisa Estudillo, Andrea Hernández, María José Gómez, Casandra Gómez, Nancy Romero, Sandra Edith Villatoro, Ana Paula Coutiño, Andrea Guillen y Valeria Pulido.

Ya que hablamos de la odontóloga Sandra Villatoro, mujer que destaca por su empeño y tesón en la difusión del deporte nuestro, que ahora trae entrenando a dos escaramuzas, una de ellas, la misma Amazonas de Montebello de ahí de Comitán y la otra Espuelas de Plata, de la población de Margaritas.

La lista completa de los equipos que tomarán parte de esta justa que inicia a las 13:00 horas, son:

Charra de Chiapas Infantil ´A´

Valquirias

Espuela de Plata

Soles de la Selva

Charra de Chiapas Infantil ´B´

Charra de Yalenchen

Amazonas de Montebello

Potrancas

¡No nos queda más que desearles suerte a todas!

Deja un comentario