Por medio del deporte, fomenta DIF convivencia familiar

  • Familias hidalguenses apoyaron  “Caminando con papá” con los centros asistenciales del DIF

Pachuca, Hgo.- El gobernador José Francisco Olvera Ruiz y la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Lupita Romero de Olvera encabezaron la actividad deportiva “Caminando con papá”, organizada por las integrantes del Voluntariado del DIF estatal.

Acompañados por sus hijos Jorge y Paco, además de funcionarios de la administración estatal y familias pachuqueñas, realizaron un recorrido caminando durante tres kilómetros, el cual partió del Parque El Rehilete, recorrió avenida Revolución, Río de las Avenidas y  calles aledañas.

La participación de familias fue integral, desde abuelitos hasta niños en carriola, incluyendo a mascotas, que durante las primeras horas del domingo asistieron a realizar actividades deportivas con causa, pues además de la convivencia familiar, se realizó un donativo por cada participante, fondos que se destinan al apoyo y funcionamiento de los Centros de Asistencia, dependientes de este organismo.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Luz Elena Sánchez Tello, directora general del Sistema DIF Hidalgo dijo que con la nueva visión de la asistencia social, es una prioridad trabajar sobre la integración familiar, por lo cual se ejecutan actividades a lo largo del año, a fin de cumplir algunos de los propósitos de la administración estatal: que las familias se integren y convivan, se fomente a través del deporte, obteniendo un momento de esparcimiento, donde puedan relajarse y disfrutar de la compañía de todos los integrantes.

Raquel Abizaid Gracián, coordinadora del Voluntariado del Sistema DIF Hidalgo, informó que esta actividad se planeó con anticipación, en conjunto con las titulares de los diferentes Voluntariados de las secretarías que componen el gobierno estatal.

En caminata familiar predominó la participación y unidad de las voluntarias; sumado al reconocimiento que hizo de la sociedad civil, “quien siempre responde, siempre llega y siempre ayuda”.

El Voluntariado aún tiene eventos que realizar para la recaudación de fondos en lo que resta de año, entre ellos el restaurante La Casa Grande que se instala en la Feria Pachuca, una obra de teatro, desfile de modas, Tómbola Navideña, Bazar DIF, entre otras acciones; lo cual representa un granito de área para que se pueda seguir dando su servicio de voluntariado, finalizó.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s