PRI.MX busca la participación ciudadana en redes sociales

Pachuca, Hgo.- “El voto por el que vamos está en las redes sociales”, afirmó Ricardo Crespo Arroyo, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, al indicar que en estos espacios digitales se encuentra la oportunidad para que los priistas se vinculen con los ciudadanos  y generen las alternativas que den respuesta a sus peticiones, durante la presentación del movimiento PRI.MX y la toma de protesta a sus representantes en Hidalgo.

El Revolucionario Institucional trabaja bajo la dinámica de la actualización de todos sus sectores con la convicción de “abrazar” las necesidades de la población, ante ese panorama reconoció que PRI. MX permitirá que este instituto político se enfrente al reto digital, por lo que instruyó a Julio César Estrada Mendoza, presidente, y Paolina Elizalde Aguirre, secretaria general, recién rindieron protesta ante su líder nacional Sergio Martínez Chavarría, a capacitar a todos los priistas en materia de las nuevas tecnologías de la información.

pri mxCabe mencionar que Hidalgo ocupa el lugar número 12 en fundar este movimiento, mismo que se replicará en todo el país con el respaldo de César Camacho Quiroz, dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Martínez Chavarría precisó que cada dirigente y militante tricolor debe ser un activista de la sociedad con una “participación constructiva” en las redes digitales; “no podemos seguir con un monólogo de la política, sino establecer un diálogo con la sociedad que se organiza en torno a sus causas”.  Agregó que el PRI entiende que energía y tecnología son los elementos que permiten el funcionamiento de la sociedad del siglo XXI; en tanto Enrique Peña Nieto, presidente de México emanado de sus filas, tuvo la visión de iniciar su sexenio con dos grandes reformas estructurales: la energética y la de telecomunicaciones.

Adelantó que en próximas fechas, PRI.MX emprenderá su primer concurso en Twitter para que los cibernautas compartan experiencias sobre el daño que causa “El Ciberbullying”, tema central de esta convocatoria.

Por su parte, Estrada Corres manifestó: “no hay nada más poderoso que una idea” y se comprometió a mover a México e Hidalgo, como lo hacen Enrique Peña Nieto, presidente de la República, y el gobernador Francisco Olvera Ruiz, a través del movimiento que encabeza y tiene por objetivo divulgar, así como promover una cultura democrática con el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación que además de informar, involucran a los ciudadanos en la vida política de su estado y país.

“Hoy somos testigos de que los priistas estamos a la vanguardia y a la altura de las exigencias de la sociedad”, destacó Paolina Elizalde, y  recordó que la creación de esta organización se registró en la celebración de la XXI Asamblea Nacional del Revolucionario Institucional, en la cual se llegó a la conclusión de que las tecnologías de la información son el medio idóneo para la expresión de ideas y propuestas.

Estuvieron presentes diputados locales y secretarios de sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s