Conagua Hidalgo realiza inversión histórica en la comunidad de Lagunilla, perteneciente a San Salvador

  • Benjamín Rico supervisó los trabajos de perforación de seis pozos para uso agrícola
  • Serán beneficiadas un total de 240 hectáreas

Pachuca, Hgo.- El director local en Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Benjamín Rico Moreno, supervisó los trabajos de perforación de seis pozos para uso agrícola en la comunidad de Lagunilla, perteneciente al municipio de San Salvador.

El funcionario federal dio a conocer que la inversión a utilizar es de 25 millones 336 mil 756 pesos, beneficiando de esta manera un total de 240 hectáreas, acciones que sin duda, cambiarán la vida de la población.

Benjamín Rico aseguró que las obras transformarán el campo hidalguense, y permitirán el desarrollo de comunidades marginadas, tal y como lo establecen la políticas públicas del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera.

Acompañado por el delegado en el estado de la Procuraduría Agraria, Carlos Muñiz Rodríguez, el titular de la CONAGUA Hidalgo supervisó la perforación del pozo Lagunilla II.

inversion en lagunillaLos funcionarios federales visitaron una parcela que actualmente es regada con cintilla. Ahí se explicó que con este sistema, se logra una eficiencia del agua de hasta 95 por ciento, ya que solo se aplica en las raíces de los cultivos.

Al tomar la palabra, el representante de los productores beneficiados, Juventino Cano, agradeció el apoyo del presidente de la República por las inversiones autorizadas, pues se comprueba una vez más que Enrique Peña Nieto le está cumpliendo al campo.

Cabe mencionar que Lagunilla se localiza al norte de San Salvador, a 42 kilómetros de Pachuca; cuenta con una población aproximada de 3 mil habitantes con tipo de tenencia ejidal dedicados a la agricultura.

Los ejidatarios de Lagunilla, vienen trabajando organizadamente con 2 pozos profundos a cargo del Distrito, mismos que se están tecnificando con riego por goteo a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: