SEPLADERYM e INEGI presentan Consulta Pública Sobre Metodología de la Encuesta Intercensal 2015

Pachuca, Hgo.- Para dar cumplimiento con el programa denominado “Los Objetivos del Milenio”, impulsado en México por la Organización de las Naciones Unidas (ONU); de manera conjunta, el secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano (SEPLADERYM), Alberto Meléndez Apodaca y el coordinador en el estado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Mauricio Márquez Corona, presentaron la Consulta Pública sobre la Metodología de la Encuesta Intercensal 2015.

En este sentido, el funcionario estatal Alberto Meléndez, aseguró que este tipo de actividades tienen como objetivo fortalecer con la información necesaria, la toma de decisiones, así como darle continuidad al Plan Estatal de Desarrollo 2011–2016, mismo que impulsa el gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

Asimismo comentó que para el mandatario hidalguense, resulta de vital importancia contar con información de primera mano, para actualizar y en su caso impulsar todas aquellas políticas públicas para beneficio de la población.

Ante representantes de la sociedad civil, empresarial y educativa, Alberto Meléndez destacó la importancia de tener un diagnóstico exacto de los municipios y el estado en general, para diseñar instrumentos de planeación que cubran las principales problemáticas que se presentan en cada una de las regiones, así como identificar los avances del Plan Estatal de Desarrollo.

Reconoció la apertura para el marco de este análisis público, mismo que se llevará a cabo en todo el país, y que servirá de espacio para la opinión y la participación ciudadana.

En su intervención, Mauricio Márquez, explicó que este mecanismo de consulta establece campos para proponer cambios en áreas como la cobertura geográfica y temática, periodo de ejecución, forma de captación de datos, los productos que se generarán y medios de difusión.

Expuso que del 1 de abril al 30 de junio del presente año, se está llevando a cabo una consulta pública vía internet, en la dirección http://www.inegi.gob.mx, así como un enlace en la página del Gobierno de la República, para involucrar a los diferentes sectores que estuvieron presentes; mientras que la encuesta en sí, se realizará del 2 al 27 de marzo de 2015, la cual contará con 94 preguntas, de las cuales 38 son sobre vivienda y 56 sobre las personas encuestadas.

El funcionario federal comentó que la encuesta con temas para la medición y evaluación de las políticas públicas de la federación, medirán información sobre vivienda, población, disponibilidad de bienes y tecnologías de la información.

Por su parte, Argisofía Pérez Moreno, subdirectora de marcos conceptuales de los temas de población del INEGI, aseguró que esta actividad reducirá en un tercio los costos de aplicación y arrojará datos de calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s