Inaugura Lupita Romero de Olvera, XII del Congreso de Soroptimista Internacional

  • Socias de la organización internacional de la Región México-Centroamérica se reúnen en Pachuca del 22 al 24 de mayo

Pachuca, Hgo.- Al reunir las experiencias, evaluar los resultados y trazar las nuevas metas, cada integrante de Soroptimista Internacional consolida una labor cuya trascendencia es imposible de calcular, “porque su fin es tan grande como los sueños y las aspiraciones que se llevan en lo más profundo del corazón”, expresó Lupita Romero de Olvera, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, durante la inauguración del XII Congreso Región México-Centroamérica Soroptimista Internacional.

En su nombre “lo mejor para las mujeres”, Soroptimistas –dijo- construye el mejor de los mundos posibles porque se trata de integrar a las mujeres a todo lo que el desarrollo implica; a ejercer la democracia como una práctica de equidad; a eliminar violencias que sufren en mayor medida las mujeres, pero que afectan  a la sociedad entera. Debemos aprender a sumar, y eliminar todo aquello que nos aleja como seres humanos.

La igualdad real, entre mujeres y hombres, se traduce en cambios concretos cuando sociedad y gobierno caminan en unidad. El gobernador Francisco Olvera sabe que, con Soroptimistas, las políticas públicas para las mujeres, crecen en impacto y trascendencia pues compartimos pasión y convicción.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

En su mensaje de bienvenida Sonia de Gutiérrez, gobernadora 2012-2014, Región México-Centro América, expuso que durante el congreso compartirán nuevas experiencias y conocimientos en los cuales buscan más alternativas e ideas para lograr sus objetivos. “Apoyar a las mujeres y niñas de nuestras comunidades a tener mejor calidad de vida y un mejor futuro”, misión que desde hace 92 años realiza la organización.

Requerimos, precisó, de mujeres fuertes que puedan y ocupen toda su capacidad. Otro de los propósitos del encuentro es conocer el avance en los proyectos que cada club se propuso en la edición del año anterior, celebrada en ciudad Colón en República Dominicana.

Atestiguaron la declaratoria inaugural: Marianela de Castillero, directora de Distrito de Federación de las Américas; la legisladora federal Mirna Hernández Morales, Miriam Ozumbilla, presidenta del Club Soroptimista Pachuca; Gabriela Castañeda, presidenta del DIF Pachuca, entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s