Presentaron Curso Técnico Continental de Alto Nivel Futbol Masculino

Pachuca, Hgo.- En conferencia de prensa, realizada en la sala de prensa Francisco Zarco de Palacio de Gobierno, se presentó el Curso Técnico Continental de Alto Nivel Futbol Masculino, que se realizará del 18 al 24 de mayo en la Universidad de Futbol y Ciencias del Deporte, ubicada en Tilcuautla, San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo.

Salvador Franco Cravioto, director general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), señaló que es un orgullo ser uno de los estados privilegiados en ser sede de uno de los 28 cursos intercontinentales que se imparten en México, el cual en la entidad está organizado por el Gobierno del Estado de Hidalgo, la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el Comité Olímpico Mexicano (COM), la Federación Mexicana de Futbol (FMF), INHIDE, y la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte.

Refirió que esta actividad se realizará en la entidad gracias a la solicitud que hizo el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, a Mario Vázquez Raña, presidente de ODEPA, quien accedió favorablemente para realizar dicha clínica la cual busca crear una nueva imagen del entrenador, así como un nuevo perfil con mayores conocimientos de la técnica del futbol, así como de los aspectos educativos, formativos y las herramientas con las que debe contar un entrenador.

En su turno, Andrés López Traconis, coordinador de Capacitación del COM, agradeció a Salvador Franco por el recibimiento. Subrayó que es un honor para el COM estar presente en la capital hidalguense para realizar los cursos técnicos continentales que forman parte del Programa de Solidaridad Olímpica Panamericana, el cual trae consigo 35 disciplinas con 52 cursos en América, de los cuales la ODEPA designó que 28 de ellos se realizarán en diferentes estados de México.

Agregó que hasta hoy se tiene la preinscripción de 22 representantes de América, cifra importante al señalar que de acuerdo al perfil que solicita la ODEPA, se debe tener representación de mejores entrenadores en diferentes países.

Carlos Leonel Trucco Medina, director de Capacitación y Desarrollo del Futbol de la Universidad de Futbol y Ciencias Aplicadas al Deporte, agradeció al INHIDE y COM por la oportunidad de trabajar juntos en beneficio del deporte.

Informó que Carlos González será el responsable de la inducción a los árbitros, Juan Manuel Herrera de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como Rodrigo Kenton, instructor de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), tendrán a su cargo la capacitación de FIFA, para lo cual Grupo Pachuca propuso a cinco entrenadores y cinco oyentes que tomarán el curso lo cual beneficiará al deporte estatal.

Finalmente agradeció en nombre de la Universidad de Futbol por darles la oportunidad de realizar el curso intercontinental en el Pabellón Joseph Blatter, en el cual la modernización e innovación son elementos claves para el éxito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s