Implementan en Tizayuca la campaña “Limpia tu Calle, Limpia tu Rejilla”

Con la finalidad de prevenir posibles encharcamientos o inundaciones en la próxima temporada de lluvia, el presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea instruyó a la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH), para que se ponga en marcha la  Campaña  “limpia tu calle, limpia tu rejilla”.

Dicha jornada de limpieza se instrumenta en las principales colonias y fraccionamientos de esta demarcación, sobre todo en aquellos que hayan tenido historial de anegación, pues estas medidas coadyuvarán a evitar que este problema se vuelva a suscitar.

Cabe destacar que este programa también contempla algunas  labores de mantenimiento a los cárcamos en todo el municipio, a fin de que estos sitios estén libres de basura y permitan que la corriente de agua fluya.

Se prevé que este programa beneficie a toda la población, a la cual,  se le invita a participar en esta campaña pues el contribuir al cuidado de las calles y limpieza de las alcantarillas también es responsabilidad de todos.

Por ello, se invita a la población en general para que limpien su calle y contribuyan a prevenir taponamientos en la red sanitaria y pluvial, y en caso de existir ayudándonos reportándolo a los teléfonos 779 796 7993 y 779 100 75 83 o a través de las redes sociales de Facebook o Twitter para solicitar el servicio de desazolve.

Un ejemplo a destacar es la limpieza del drenaje sanitario que se realiza en la Unidad Habitacional Rojo Gómez, la cual, se realizó con la ayuda de Unidad de Participación Ciudadana y vecinos, mismos que preocupados por este problema, lograron darle una satisfactoria solución.

El alcalde anunció que de manera paralela a esta campaña, se ha implementado una caja móvil, en que podrán realizar el pago del servicio de agua potable y efectuar trámites diversos, con atractivos descuentos en multas y recargos, como es el caso de las personas de la tercera edad, jubilados y pensionados quienes pueden gozar hasta de un 50% de descuento en su recibo de agua.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s