– Celso Vargas Vargas y Jorge Alberto Contreras Aguirre fueron los reos fugados.
Pachuca, Hgo.- Como resultado de un trabajo conjunto entre las coordinaciones de Seguridad Estatal, Fuerza de Tarea, y de Investigación, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, encabezada por el Cap. Alfredo Ahedo Mayorga, así como de la policía municipal de Tulancingo, se logró la reaprehensión de dos reos que pretendían fugarse la tarde de hoy del Centro de Readaptación Social de aquel municipio.
Luego de una llamada a la línea de emergencia 066, en donde se reportaba que en el penal de Tulancingo, al parecer dos personas se habían fugado, la dependencia a cargo del Cap. Ahedo Mayorga implementó un fuerte dispositivo en la zona para reaprehenderlos.
El Cap. Ahedo Mayorga detalló que los internos saltaron una de las bardas que limitan el penal; sin embargo, la pronta acción y compromiso por parte de los agentes de seguridad, permitió capturar en las periferias del reclusorio a Celso Vargas Vargas y a Jorge Alberto Contreras Aguirre, ambos de 28 años de edad.
“Se van hacer reuniones con personal y directivos del penal para saber los factores que permitieron la fuga y tomar las decisiones pertinentes en la materia”, aseveró Alfredo Ahedo.
Refirió que Jorge Vargas es originario de Acaxochitlán y está recluido por violación, mientras que José Alberto Contreras, oriundo de Tuxtepec, Oaxaca se encuentra interno por secuestro y asalto agravado.
En otro tema, el encargado de la Seguridad Pública de la entidad, mencionó que el interés del gobernador, José Francisco Olvera Ruiz es construir un penal de mediana seguridad para reordenar a internos y con ello disminuir la población en los demás CERESOS.
El pasado 3 de marzo del presente año, intentaron fugarse siete reos, de los cuales seis fueron recapturados, en este sentido, Ahedo Mayorga reafirmó que continúan las investigaciones para asegurar a Leopoldo Solís Pérez, único prófugo de aquella ocasión.