Presentan convocatoria para la séptima edición de la carrera atlética IPN Cinco y Once K

Pachuca, Hgo.- Hidalgo será una de las 22 sedes de la séptima edición de la carrera atlética IPN Once K que organiza la máxima casa en Latinoamérica de educación técnica: el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en coordinación con el gobierno del estado a través del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) así como Canal Once.

En conferencia de prensa, realizada en la sala Francisco Zarco del Palacio de Gobierno del estado de Hidalgo, Nury Morales Meneses, directora de Cultura Física y Deporte del INHIDE, en representación de Salvador Franco Cravioto, director general del organismo, explicó que la carrera se realizará bajo el lema “Nunca te detengas” el domingo 18 de mayo en las distancias de cinco y 11 kilómetros. El banderazo de salida será a las 7:00 de la mañana en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, ubicado Jaime Nunó sin número, colonia Periodistas.

El periodo de inscripción, en una única categoría (quince años y mayores en las ramas femenil y varonil), se mantendrá abierto hasta el 15 de mayo y el costo será de 130 pesos por competidor. Sólo podrán inscribirse competidores que tengan 15 años o más, cumplidos al 18 de mayo de 2014, no se recibirán inscripciones por teléfono ni fax y no habrá inscripciones el día de la carrera. El límite de inscritos será de dos mil 300 personas.

El trámite podrán realizarlo en un horario de 8:00 am a 4:30 pm en los siguientes centros de atención: Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), ubicado en bulevar Aeropuerto sin número, colonia Rovirosa; Complejo Deportivo “Revolución Mexicana”; Poliforum “José Ma. Morelos y Pavón” en boulevard Felipe Ángeles sin número, colonia Santa Julia; gimnasio “Miguel Alemán” en Belisario Domínguez número 200, colonia Centro, y Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo del IPN en boulevard Felipe Ángeles, colonia Venta Prieta número 301.

En cuanto al trayecto, Nury señaló que la distancia de cinco kilómetros partirá del Complejo Deportivo “Revolución Mexicana” en la calle Justo Sierra y seguirá hacia Jaime Nunó, se integrará al Río de las Avenidas con dirección hacia Plaza Bella hasta el bulevar Javier Rojo Gómez, donde regresará hacia el monumento de la Rotonda de los Hombres Ilustres, seguirá por el Rio de las Avenidas hasta incorporarse de nueva cuenta al punto de salida.

En los 11 kilómetros, también recorrerá la calle Justo Sierra y seguirá hacia Jaime Nunó, se integrará al Río de las Avenidas con dirección hacia Plaza Bella, posteriormente bajaran por el viaducto hacia la carretera Antigua La Paz con dirección al bulevar Nuevo Hidalgo donde dará vuelta a la izquierda para regresar de nueva cuenta por la antigua carretera La Paz, donde se incorporará al Rio de las Avenidas con dirección hacia el complejo deportivo donde finalmente darán una vuelta a la pista para completar el recorrido.

Agregó que los corredores que no cuenten con acceso a internet, recibirán el servicio de captura e impresión de la confirmación de registro que se ofrece en los centros de atención.

El competidor tendrá derecho a recibir una playera alusiva al evento, una medalla (sólo los corredores que crucen la meta), un número de competidor, hidratación durante el recorrido y la zona de meta, asistencia

médica, vial y de protección civil, seguro de corredor, seguridad durante toda la ruta, acceso a guardarropa así como sanitarios y un paquete de recuperación: bebidas isotónicas, agua y fruta después de cruzar la meta.

El kit del participante se entregará únicamente los días viernes 16 y sábado 17 de mayo de 10:00 am a 04:00 pm en las oficinas del Complejo Deportivo Revolución Mexicana donde deberán realizar la confirmación con folio de competidor y exoneración debidamente firmada del mismo, la cual se obtiene al registrar la “ficha express” en internet.

La premiación se realizará al finalizar la competencia y después de haber recibido los resultados oficiales por parte de los jueces, los tres primeros lugares absolutos de las dos distancias ganaran premios sorpresa.

Los resultados oficiales de los ganadores de la carrera se publicarán el lunes 19 de mayo en la página http://www.carreraipnoncek.ipn.mx o www.entusmarcas.com.

En el uso de la voz, Francisco José Veira Díaz, director del Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo del IPN, informó algunos de los antecedentes del evento. Entre ellos, que el Instituto Politécnico Nacional, en conjunto con Canal Once, organiza desde el año 2008 la carrera  atlética IPN Once K en la modalidad de 5 y 11 km, con el objetivo de promover entre la comunidad  politécnica  y el público en general  la activación física y estilos de vida saludable.

Reconoció la organización de Hidalgo en la sexta edición en 2013, donde de manera simultánea se realizó la carrera en 19 ciudades, Hidalgo obtuvo el primer lugar nacional por el número de participantes respecto a las sedes foráneas con dos mil 200 corredores, lo que representó que por segunda ocasión se obtuviera el primer lugar nacional por el número de participantes respecto a las sedes foráneas.

En su turno, Gerardo Guasso Soto, representante de Joel Guerrero Juárez, secretario de Educación Pública del estado de Hidalgo, refirió que se sienten orgullosos de que el evento forme parte de una tradición importante que se realiza por tercer año consecutivo. “Es una de las carreras más importantes del país que cuenta con la participación de un gran número de estudiantes de los niveles medio superior y superior de las instituciones públicas del estado, por lo que existe el compromiso de apoyar estas acciones para que cada día se sumen más participantes en la entidad”.

Ramón Castillo González, coordinador de enlace entre el IPN y el estado de Hidalgo, reconoció que es un evento que forma parte de los festejos de los Institutos Politécnicos que reúne a más de 25 mil participantes en el país y que año con año integra a más estados, ejemplo de ello, Durango, Acapulco y Chihuahua, que por primera vez realizarán la carrera.

En el evento estuvo presente Lidia García Olivera, presidenta de la Asociación de Atletismo del estado de Hidalgo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s