El ISSSTE trabaja en Hidalgo para tener mayor acercamiento con la población

Pachuca, Hgo.- En el evento interdelegacional, que se realizó el pasado 10 de abril, se logró uno de los grandes  objetivos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el cual es que la población perciba la cercanía del gobierno, manifestó el delegado del ISSSTE en Hidalgo, Jorge Islas Fuentes.

El funcionario federal  expresó que durante este evento el ISSSTE pudo ofrecer aproximadamente mil 200 acciones en  las áreas de Salud y Prestaciones. Por lo que en materia de prevención en la salud de la mujer se otorgaron servicios dePapanicolaou, mastografías, planificación familiar y aplicación de encuesta de riesgos.

Así también se realizaron detecciones de glucosa,  presión arterial, se aplicó Toxoide Diftérico, se entregaron tratamientos para desparasitar, Vida Suero Oral y cepillos dentales. Aunado a acciones básicas  odontológicas, consulta de PrevenISSSTE, orientación nutricional y de Gerontología.

Una de las principales acciones fue la promoción de la estrategia Patio Limpio y prevención de enfermedades transmitidas por vector, como dengue.

La activación física, fue uno de los eventos que más llamó la atención puesto que en este se integra personal de todas las edades con una rutina dinámica y divertida que genera un buen ambiente de compañerismo que coadyuva tanto al buen estado físico como emocional.

La población también conoció los beneficios que los trabajadores del ISSSTE pueden obtener al acudir a planear sus viajes con costos que se ajustan a cualquier presupuesto a través de TurISSSTE.

En PensionISSSTE, se dio orientación sobre los trámites que se deben realizar cuando los derechohabientes están por pensionarse o jubilarse.

En lo que corresponde a la Subdelegación de  Prestaciones, expresó Jorge Islas Fuentes, se hizo promoción en materia de pensiones, seguridad social, afiliaciones, préstamos, FOVISSSTE, acción cultural social y deportiva.

Recalcó que con ello se trabaja en el Plan Nacional de Desarrollo permitiendo que la población conozca las prestaciones a las que tiene derecho, prioridad para el gobierno federal.

Deja un comentario