Reconoce IMJUVE al Gobierno de Hidalgo por su apoyo e impulso a la juventud

–       Entregan beneficios a organizaciones juveniles de la entidad.

–       Hidalgo; el primer estado donde arrancó la Consulta Nacional Juvenil.

Pachuca, Hgo.- En beneficio de diversas organizaciones de la entidad, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, y José Manuel Romero Coello, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), signaron un importante convenio de colaboración, además de que entregaron recursos como parte del programa “Participación Juvenil 2014”.

En el acto, el mandatario señaló que el principal activo de la entidad son sus jóvenes, “ustedes hoy tienen un canal de comunicación abierto con su gobierno; tengan la certeza de que habremos de impulsar mayores beneficios hacia este sector de la sociedad hidalguense”, enfatizó.

Asimismo Francisco Olvera manifestó que es precisamente “la educación, la herramienta fundamental para fortalecer el desarrollo de todas las regiones de Hidalgo, además de que es la principal actividad a la que se le invierten importantes recursos”.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

El gobernador Olvera afirmó que la sociedad debe de abrirse verdaderamente a una cultura por la equidad de género, garantizando de esa forma, mejores oportunidades de desarrollo para todas y todos los hidalguenses.

Previo a su mensaje, el mandatario y el director general del IMJUVE, ante jóvenes provenientes de las diferentes regiones del estado, entregaron cheques a 10 organizaciones, con un monto de 24 mil pesos por cada una de ellas; y signaron un convenio de colaboración, que permitirá el aprovechamiento de programas federales destinados a este sector, a través de las instancias municipales de la juventud.

Durante su participación, José Manuel Romero, destacó el compromiso que tiene el gobernador hidalguense con la juventud, y una muestra de ello dijo, fue que gracias al trabajo que se realiza en este sentido, a finales del 2013, en Hidalgo arrancó la Consulta Nacional Juvenil, misma que permitió la integración del Plan respectivo para el periodo 2014-2018.

De igual manera el titular del IMJUVE, enfatizó que para el presidente de México Enrique Peña Nieto, las y los jóvenes son una prioridad, situación que se refleja en cada una de las políticas públicas que impulsa su administración.

“La juventud es la gran oportunidad que tenemos en el país como motor para salir adelante; México sin los jóvenes no tiene futuro”, finalizó el titular del Instituto Mexicano de la Juventud.

Por su parte, Guillermo Peredo Montes, director general del Instituto Hidalguense de la Juventud, agradeció el apoyo del titular del Ejecutivo estatal, así como de su par a nivel nacional, por promover la participación del sector que representa, así como por incentivar el desarrollo de nuevos talentos artísticos, de profesionistas y emprendedores.

A nombre de los beneficiarios, habló Luis Alberto Nieto Ricarte, representante de la organización “Smiles AC”, quien externó su reconocimiento a la administración que encabeza Francisco Olvera, además de que exhortó a la juventud del estado, a no permanecer inmóviles ante los retos del día a día.

DATOS RELEVANTES

De manera simbólica, fueron entregados cheques a 10 de las 25 organizaciones beneficiadas, las cuales fueron:

  • SMILES AC, Pachuca
  • Club de Mujeres, Mineral del Monte
  • Culturarte, Huichapan
  • Desarrollo Político y Social, Pachuca
  • Colectivo Leones Conquistadores, Villa de Tezontepec
  • Grupo Juventud Metzca, Metztitlán
  • Juventud Indígena y Rural, Acaxochitlán
  • SEIIN, Servicios de Inclusión Integral AC, Tulancingo
  • Colectivo para el Desarrollo Social y Comunitario Multiversos, Zempoala
  • Fejavi, Actopan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s