Propone ejecutivo a Menes Llaguno como magistrado del TSJEH

  • Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia delCongresodelestado dictaminará nombramiento

Pachuca, Hgo.- La propuesta del gobernador José Francisco Olvera Ruiz para nombrar a Juan Manuel Menes Llaguno como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), se turnó a la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana y Justicia que preside la diputada priista, María Gloria Hernández Madrid para su dictamen correspondiente.

Durante la lectura de los documentos en cartera de la décimo quinta sesión ordinaria del Congreso del estado se dio a conocer la propuesta enviada por el Ejecutivo estatal. El actual magistrado presidente del TSJEH, Valentín Echavarría Almanza rindió el pasado miércoles su último informe al frente del Poder Judicial de Hidalgo.

diputada gloria hernandez madridDe acuerdo al artículo 32 fracción II del Reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Hidalgo, sepuntualiza que es competencia de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, analizar y dictaminar sobre el nombramiento, licencia o renuncia de los Magistrados del TSJEH, Fiscal Administrativo y Electoral del Estado.

Además, con base al artículo 94 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo señala que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal Fiscal Administrativo serán nombrados por el gobernador con la aprobación del Congreso local o de la Diputación Permanente. También el artículo 96 de la misma constitución señala que los nombramientos deberán ser dictaminados en un plazo no mayor a 10 días.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: