Urge Olvera Barrios brindar a población joven espacios de información y discusión en diseño de políticas públicas, para enriquecer propuestas

Palacio Legislativo, México, D.F. (Notilegis).- La diputada Cristina Olvera Barrios (NA), afirmó que es urgente brindar espacios de información y discusión en el diseño de políticas públicas a la población joven, con el fin de que enriquezca las propuestas y se garantice su estabilidad en materia económica y social.

La también secretaria de la Comisión de Desarrollo Social añadió que son 37.9 millones de personas entre 12 y 29 años de edad, quienes requieren de espacios adecuados que aseguren su desarrollo.

“Es urgente brindar espacios de información y discusión sobre temas fundamentales para este sector, con la intención de diseñar, adecuar y enriquecer las políticas públicas del gobierno federal en su beneficio”, señaló en un comunicado.

Olvera Barrios participó en la reunión que sostuvo el miércoles pasado, en San Lázaro, la Comisión de Desarrollo Social con el titular del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello.

Recordó que en ese encuentro le plantearon al funcionario federal la necesidad de impulsar programas y acciones de forma coordinada para los jóvenes.

Consideró que dichas acciones en materia de educación, empleo, salud, entre otras, aun cuando se han consolidado avances, subsisten enormes rezagos, desafíos y tareas por cumplir para responder a sus necesidades.

Olvera Barrios comentó que, de acuerdo con el Imjuve, en México el 9.4 por ciento de los jóvenes padece pobreza extrema, tres de cada 10 tienen carencias por falta de acceso a los servicios de salud; el 15.3 por ciento presenta rezago educativo y en el cuarto trimestre de 2013 la tasa de desempleo en este sector fue de 7.7 por ciento.

La legisladora refirió que los diputados de la Comisión de Desarrollo Social se han pronunciado por mantener una vinculación con las tareas del Imjuve.

Deja un comentario