PRI Hidalgo abre convocatoria para consejeros estatales

Pachuca, Hgo.- El Partido Revolucionario Institucional con convicción abraza sus estatutos para abonar a la legalidad en su vida interna, manifestó su dirigente en el estado, Ricardo Crespo Arroyo, al declarar la instalación de la Comisión Estatal de Procesos Internos, en la cual están representados los sectores, las organizaciones y secretarías, ante la presencia de José Gonzalo Badillo Ortiz y César Jiménez Ortiz,  presidente y secretario técnico de la referida comisión, respectivamente, así como comisionados.

Crespo Arroyo informó que el 12 de marzo el Comité Ejecutivo Nacional emitió la convocatoria para la elección de consejeros políticos estatales 2014-2017, misma que se encuentra en la página web de este instituto político. Con esta acción y con el ejemplo de los liderazgos que representan Enrique Peña Nieto, presidente de México, y Francisco Olvera Ruiz, gobernador, y César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, quienes trabajan de manera cercana a la población y ofrecen resultados –compromiso también de la dirigencia estatal-, se pretende fortalecer la unidad del priismo en Hidalgo.

pri abre convocatoria para consejeros nacionalesEl líder del priismo en la entidad tiene certeza de que la citada comisión organizará, conducirá, evaluará y validará la elección con apego al derecho, por lo cual reiteró que la participación de las mujeres y los jóvenes se fortalecerá a partir de que la planilla de consejeros se conformará con el 50 por ciento del género femenino y con al menos el 35 por ciento de jóvenes del total de integrantes. Hizo un llamado a la militancia y simpatizantes, en tanto les recordó que este partido es de todos, se encuentra a la vanguardia pues es útil y cercano a la sociedad, se conduce con transparencia y rectitud.

Cabe mencionar que anteriormente la convocatoria era emitida por los Comités Directivos Estatales, mismos que envían un manual de organización para su aprobación por parte del Instituto Federal Electoral, sin embargo a disposición del CEN será éste el que se encargue de emitir la convocatoria correspondiente; para tal efecto, por instrucción de César Camacho Quiroz, líder del priismo a nivel nacional, se subió este documento a la página oficial con lo que se da cumplimiento a los trabajos para elección de consejeros estatales, explicó Badillo Ortiz.

Asimismo, detalló que el nuevo Consejo Político en Hidalgo se integrará por 650 consejeros propietarios y 650 suplentes, quienes tienen como origen de postulación: 1. Consejeros de orden territorial por plantilla; 2. Representativos de organizaciones y sectores y 3. Exoficio – por el cargo que ostentan, automáticamente se convierten en consejeros-.

A partir de este momento, la Comisión Estatal de Procesos Internos  se declaró receso y estará en sesión permanente para después enviar al Comité Ejecutivo Nacional del PRI la lista con los nombres de los postulados a consejeros para su eventual aprobación, la cual tiene un periodo de 10 días naturales, a partir de la emisión de la convocatoria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s