Ninguna familia se quedará sin apoyo: Paula Hernández Olmos

  • Se analizará su situación para ser incorporados al Programa Alimentario SINHambre
  • Sesión del Comité Técnico Estatal del Programa Oportunidades en La Paz, Baja California Sur
  • Necesaria la coordinación entres los diferentes niveles de gobierno para dar resultados en el combate a la pobreza

LaPaz, Baja California  Sur.- Ninguna familia que así lo requiera, se quedará sin apoyo, manifestó la Coordinadora Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, Paula Hernández Olmos, durante la sesión del Comité Técnico Estatal del Programa en La Paz, Baja California Sur.

“La instrucción del Presidente, Enrique Peña Nieto, es que no haya ninguna familia con necesidad de contar con apoyos que no sea atendida, estaremos incorporando a quienes cumplan con los requisitos propios del programa”.

Por lo anterior, dio a conocer que las familias que por la distancia no puedan cumplir con sus corresponsabilidades y son dadas de baja, mediante el Programa Alimentario SINHambre pueden tener acceso a productos de la canasta básica.

Ante la presencia de los representantes a nivel estatal y municipal de los de sectores salud, educación y alimentación, que integran dicho Comité, Hernández Olmos informó que dentro del Programa Alimentario SINHambre, el Presidente de la República ha instruido incorporar el producto número catorce: el huevo, que se suma a otros productos, como lo son aceite vegetal, arroz, atún, frijol, harina de maíz, harina de trigo, leche en polvo, maíz, sardina, avena, chocolate en polvo, chiles enlatados y café soluble.

Paula Hernández Olmos reconoció el trabajo que se realiza en los Comités Técnicos Estatales, “sin estas sesiones el Programa no podría seguir trabajando, Oportunidades vive de la coordinación entre las áreas y niveles de gobierno”.

Manifestó que calificadoras internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo, han señalado que este Programa es un ejemplo de coordinación real entre las diferentes dependencias y que “ha sido exitoso”, algunas de las instancias involucradas en el desarrollo del programa son la Secretaría de Educación Pública, Salud, Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Hacienda.

En esta Sesión del Comité Técnico Estatal del Programa, se contó con la presencia del delegado de Oportunidades en Baja California Sur, Roberto Chávez López; de la delegada de Desarrollo Social, María Luisa Araceli Domínguez y del Subsecretario de Desarrollo Social en el estado, Carlos Godínez León.

La Coordinadora Nacional de Oportunidades, informó que con la finalidad de ampliar los beneficios hacia la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad, a partir de este año, todos los municipios de Baja California Sur: Comondú, Mulegé, La Paz, Los Cabos y Loreto, se incorporan a la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Recordó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre es una estrategia, “que rinde frutos porque todos tenemos un mismo objetivo: combatir el hambre y la pobreza, si logramos que a todas estas familias que así lo requieren les llegue el apoyo, estaremos logrando el objetivo que nos mueve a todos los que estamos alrededor de la política social”.

En su mensaje informó que Oportunidades está evolucionando, por lo que para este año se le realizaron adecuaciones que permitirán que las familias accedan a programas productivos, además de que los jóvenes tendrán una nueva beca de Educación Superior.

En esta entidad actualmente Oportunidades cuenta con un padrón de 21 mil beneficiarios y se realizan transferencias por más de 200 millones de pesos, distribuidos en apoyos alimentarios y educativos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s