Pondrán al cien a trabajadores del Congreso de Hidalgo

  • Signan INHIDE y Poder Legislativo convenio para activación física

Pachuca, Hgo.- A partir de hoy, todos los viernes de 10:00 horas a 11:00 horas el personal del Poder Legislativo del estado de Hidalgo realizará activación física supervisada por instructores del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE).

Lo anterior como parte del convenio de colaboración entre ambas instituciones, donde la dependencia gubernamental se compromete a brindar los servicios de activación física para empleados del Congreso, mientras que el Poder Legislativo inculcará estos programas entre sus trabajadores.

En su mensaje de bienvenida, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ismael Gadoth Tapia Benítez, enfatizó que la actual legislatura local se ocupa de los estilos de vida saludable, “mis compañeros integrantes de la Comisión Permanente de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia trabajamos para mejorar los hábitos de las y los hidalguenses”.

“Promover el ejercicio y un estilo de vida saludable no sólo redundará en un estado médico correcto, sino también en la liberación de estrés con el que vivimos todos los días y así podremos dar mejores resultados a la sociedad”, puntualizó el representante por el distrito IV con cabecera en Tula.

En su oportunidad, Salvador Franco Cravioto expuso que dentro del convenio también se establece que se brindarán clases de natación para trabajadores del Congreso local y su familia a un precio preferencial de 200 pesos por persona, con derecho a dos clases a la semana. Además de que podrán hacer uso del Complejo Deportivo Revolución Mexicana con un costo de 230 pesos por persona.

“Este tipo de programas, que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, y el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, son de gran importancia y trascendencia para la sociedad, se tiene la seguridad que con el ejercicio disminuyen padecimientos crónico degenerativos como la diabetes y la obesidad, además de la incidencia delictiva”, afirmó el encargado del deporte en el estado.

La firma fue encabezada por el director general de Servicios Administrativos del Congreso del estado, José Reyes García Rodríguez, y el director general del INHIDE, Salvador Franco Cravioto, quien reconoció el interés del Poder Legislativo por participar en el programa “Ponte al 100”, impulsado por la actual administración estatal.

Posterior a la firma del convenio, las y los diputados Mabel Gutiérrez Chávez, María Gloria Hernández Madrid, Sandra Hernández Barrera, Javier Amador de la Fuente, Miguel Ángel Romero Olivares y Juan Carlos Robles Acosta, así como personal de confianza y sindicalizados del Congreso de estado de Hidalgo realizaron actividades deportivas como parte del programa de activación física, el cual estará vigente a partir de hoy viernes y hasta fin año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s