Presentará UAEH documental ¿Justicia injusta o injusticia justa?

*Estarán presentes Michael Vetter, Javier Oliva y Jenaro Villamil

*El film se ha convertido en una pieza periodística única

Pachuca, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y Foro Cultural de Austria, presentarán este jueves 13 de febrero a las 12:00 horas en el Salón  de Actos “Ing. Baltasar Muñoz Lumbier”, el documental ¿Justicia injusta o injusticia justa?, del cineasta Michael Vetter y León Gabriel.

El coordinador de la División de Extensión, Jorge del Castillo Tovar señaló que este documental narra un tema de actualidad nacional, “es importante que la UAEH pueda acercar la información y compartir los puntos de vista de quienes tienen una fuerza de opinión significativa de estos”.

En este tema del Castillo Tovar destacó que dentro de la proyección se contará con la presencia del cineasta austriaco Michael Vetter, el especialista en política de seguridad Javier Oliva Posada,  además del periodista y escritor mexicano experto en medios digitales Jenaro Villamil.

En entrevista, dio a conocer que  a partir de esta proyección mantendrán la relación y participaciones conjuntas con Michael Vetter, “es importante asistir al documental para verlo y escuchar las opiniones de quienes ahí participan”.

La cinta, catalogada como una pieza periodística única y visionaria, inició como un breve video para la televisión austriaca, grabado por Vetter, en 2013 y trata sobre el fenómeno de las policías comunitarias en Guerrero, especialmente, en el municipio de Tlachinoyan.

De este video, surge la idea por parte de Vetter de hacerlo más extenso, dando origen a ¿Justicia Injusta o Injusticia Justa?, en el cual participan y dan testimonio decenas de personas pertenecientes a la policía comunitaria de Guerrero.

El documental se ha convertido en una pieza periodística única, ya que cuenta con la participación de de especialistas en política d seguridad como Javier Oliva, o abogados de renombre como Juan Velásquez, quienes hacen de este documental rico en su contenido por su alto análisis y contrapunto de lo que está sucediendo en México y ha conmocionado al mundo entero.

¿Justicia Justa o Injusticia Justa? tiene el acierto de entrevistar a policías comunitarios, a los presos en proceso de readaptación y describe el contexto dentro de la lucha de las comunidades por defender sus recursos naturales y sus tradiciones frente a una ola corruptora.

Deja un comentario