SIGUE DOMINANDO ZONA CENTRO EN LO NACIONAL; INICIA COPA POBLANA ESTE DOMINGO EN SAN MARTÍN

¡CHARROS AQUÍ!

Por el ch@rro virtu@l.

Agencia de noticias charras de la zona centro-sur.

´Yegua estirada, ni en lienzo pasa´

·        La Biznaga se corona en nacional de Vallarta, deja al Edén en 2º.

·        Tamaríz se queda al final con la 5ª plaza, se negaron piales y manganas.

·        Regionales de La Villa ´Oro´ por poco se metía a la final, quedó en 11º.

·        Rancho Los Álamos se presentó este domingo en charreada de Huamantla.

·        San Martín se alista para recibir la 1ª fase de la Copa poblana Unión Charra.

·        Cuna de la nación ya tiene fecha y equipos para su 1ª fecha en su 2ª edición.

·        Se vuelven a encontrar los grandes este fin de semana en Querétaro.

·        Felicitación a ´Joaco´ García  de los Álamos, que se entrenó como papá.

Llorar nunca ha solucionado nada y dejar de hacerlo tampoco.

La charrería sigue tomando giros insospechados, los grandes se mantienen, pero la suerte como siempre es factor importante; se vivió el pasado fin de semana uno de los torneos más esperados, dejando los de Rancho la Biznaga muy buena marca de 396 unidades, con lo cual en lo que va del año deportivo partiendo del campeonato nacional 2013, la zona centro sigue imponiendo condiciones y aun resta mucho trecho que recorrer.

ELIMINATORIA VALLARTENSE

Los que no corrieron con la suerte que esperaban, fueron los monarcas de Tamaríz CYM, que en la primera eliminatoria sumaron 363 puntos, donde Charly Maurer presentó muy buena cala de 38. Jesús ´Toronjo´ Hernández cuajó dos piales de 21 cada uno. Se quedaron a 4 de la centena en la suerte de colas, con 31 de Charly, misma cantidad de Gustavo ´artista´ Rivera y 32 de Richo Zermeño. Espectacular monta de cornudo que realiza Octavio Torres que recibió 26 unidades.

La terna es realizada entre, Gustavo con testero de 31 y el pial fue de 29 para Hugo Carvajal. En la yegua, Carlos Orozco cobró 18 unidades. Hubo una sola mangana y fue a pie a cargo de Charly, quien cobró 33. Cerró Richo Zermeño con buen salto en la suerte suprema de 26 unidades.

FINAL SIN SUERTE

Decíamos que no tuvieron la fortuna que esperaban en la primera final, ya que Charly caló para 31. Toronjo chorreó pial de 20. En las colas aportan 92 entre Charly (37), Richo Zermeño (36) y Gustavo (19).  El toro ayudó a Octavio a recibir 18 bonos. Terna de 56 entre Gustavo (29) y Richo (27) con cabecero y pial respectivamente.

La yegua fue montada por Orozco que le dieron 17 tantos. Aciertan dos manganas, una a pie por Charly de 30 y la de a caballo por Hugo que le dieron 29. Ya ni los 17 en el paso de la muerte de Richo les ayudó a ubicarse en el primer lugar.

AL TORNEO DE LOS CONSTITUYENTES

Los monarcas nacionales llegan como favoritos a Querétaro este fin de semana, en concreto el domingo 9 de febrero a las 16.00 horas, alternando con los mexiquenses Regionales de Texcoco ´B´ y a los zacatecanos de La Colonial de Jerez.

REGIONALES DE LA VILLA ´ORO´ CADA VEZ MEJOR

Se ubicaron en el lugar 11 general, todo debido a la ausencia de fortuna en las suertes básicas; iniciaron la suma con Rodrigo Vera y cala de 36. En los piales Jorge Loza chorreó uno de 21. Colearon para 85, con 21 de Rodrigo, René Gámez 35 y Ricardo Naveja 29. Se lució Aureliano Hernández con buena monta de cornudo para 26 tantos.

La terna les redituó 61 unidades, ya que Jorge logró testero de 31 y ´Polito´ Espinoza pial de 30. Una yegua que no le dio muchos problemas a Israel Quintanar, que recibió 17.

En las manganas a pie ´Polito´ acierta 2, cobrando 48 tantos. En las de a caballo Fernando Pérez derriba una de 33 y como no logran la suerte final se quedan fuera de las dos grandes finales.

A QUERÉTARO EL FIN DE SEMANA

Se alistan los campeones capitalinos, para acudir a la cuna de nuestra Constitución, tocando el turno mañana viernes 7 de febrero a las 12:00 horas, enfrentando a dos equipos mexiquenses como son: Rancho El Edén y Rancho San José del Valle.

SAN MARTÍN  RECIBE LA 1ª FASE COPA POBLANA DE CHARRERÍA

Carlos Díez presidente del comité organizador de la 1ª Copa Unión Poblana de Charrería, nos hace saber que ya está listo el programa para este fin de semana (domingo 9 de febrero) en el lienzo charro san Damián de San Martín Texmelucan, Puebla.

El equipo sede es San Martín Rinconada y el programa está de la siguiente manera:

Domingo 9 de febrero

12:00 horas

Hacienda Zacatepec

Rancho Los Caballos

San Martín Rinconada

15.00 horas

Hacienda Cerón

Rancho La Necedad

Hacienda Zerezotla

ÁLAMOS INICIA EL AÑO CERCA DE LA EXCELENCIA

Este año será definitivamente el parteaguas de la charrería en Tlaxcala, se dan varios torneos, los mejores de ellos y por mucho: ´Por la Amistad Charra´ ´Circuito Revolucionario´ y ´Cuna de la Nación´, sin importar el orden ya que los 3 se preocupan por difundir e impulsar este deporte tan nuestro, Circuitos que van a la ´alza´, tal es el caso del ´Por la Amistad´ que el pasado domingo 2 de febrero registró muy buenas entradas con 2 charreadas.

ÁLAMOS EN HUAMANTLA

De esta manera, los aun monarcas de Tlaxcala, Rancho los Álamos, se presentó este domingo en Huamantla ´Pueblo mágico´ donde sumaron 265 unidades, producto de cala pagada con 34 a Pepe Blasco, no logran pial; pero colean para 86, Enrique Llaca se luce con 33, Yayo Bretón aporta 30 y Jonatan Bretón 26. Buen toro le tocó a Juan Manuel Martínez que recibió 24 bonos ante los buenos reparos.

No completan la terna ante un toro muy bravo y sólo logran cabecero de 27 a cargo de Nacho Ramírez. Buena monta de yegua bruta que realiza Alejandro Álvarez, recibiendo 18 de pago. Aciertan dos manganas, una a pie Jonatan para 25 y Nacho la de a caballo pagada con 24.

Cierra con espectacular y accidentado paso de la muerte Juan Manuel, quien cae con todo y yegua bruta después de haber realizado el brinco, recibe 24 bonos y a cambio 3 meses fuera de circulación, ya que resultó con lesiones varias y fisuras.

Con todo lo anterior Los Álamos de Huamantla se ubican en la posición número 4, la competencia la ganaron los charros de Puebla con 305 unidades.

Viene para los campeones de Tlaxcala torneo charro próxima semana en Tamaríz y a la siguiente semana en el Circuito centro sur, eventos de los cuales estarán ustedes informados.

CERÓN EN LA COPA

Para este fin de semana Hacienda Cerón se va para san Martín, Texmelucan, donde enfrentarán a otros 5 grandes equipos, buscando ganar y meterse a la final de la Copa Poblana de Charrería, viene estrenando nuevos integrantes y a pesar de no haber iniciado con buenas puntuaciones como hubiese querido el equipo, van preparados en busca de este año si llevarse el campeonato estatal, aunque habrá que ver que dicen Brito y Álamos, por decir algunos de los más fuertes, ya que este año se elevó el nivel de varios equipos.

IV SEÑORÍOS A XALAPASQUILLO

Hablando de buenos niveles, IV Señoríos del PUA Claudio Rugarcía, se van a charrear hasta Xalapasquillo, Puebla, enfrentado al gran equipo de la Familia Osorio de Puebla, veremos qué resultados nos traen, cambiando de terreno y recordando que acá en casa ya andan arriba de los 300.

CÚNA DE LA NACIÓN

Por cuestión de logística, el comité del Circuito Cuna de la Nación, informa a través de Beto Vázquez Treviño, que el inicio programado para este fin se pospone para el domingo 16 de febrero, siendo la misma sede, el lienzo charro de Tlaxcala, Lic. Adolfo López Mateos, ya confirmados están los equipos: IV Señoríos, por supuesto Plateados, Herradura, San Martín, Hacienda Cerón y sólo falta de confirmar un equipo de los varios que desean entrar a este exitoso Circuito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s