Culmina periodo de Inocencia Moedano Orta al frente de Canacintra. José Cruz Cureño Juárez, nuevo líder de los industriales

Mineral de la Reforma, Hgo.- Luego de un proceso democrático, supervisado por el notario Carlos Fernando Licona y el vicepresidente de delegaciones de la sede nacional de Canacintra, Enoch Castellanos Ferez, este jueves se eligió y se tomó protesta a la nueva mesa directiva 2014-2015, encabezada por el Ingeniero José Cruz Cureño Juárez.

Con una diferencia de tres votos, Cureño Juárez representará al gremio empresarial durante este año con posibilidades de reelegirse por dos años más.

Ante los afiliados presentes, el nuevo titular de Canacintra Pachuca resaltó que su plan de trabajo se basará en acercar más apoyos a los empresarios en materia de financiamientos, licencias de funcionamiento, predial, entre otros.

De igual forma dijo que se pondrá especial atención a las gestiones correspondientes para que productos hidalguenses sean exportados, ya que son de excelente calidad y competitivos no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional.

De igual forma, Inocencia Moedano Orta dio a conocer las metas alcanzadas durante su administración, destacando la realización de 3 ediciones de la expo proveeduría PYME y  la primera edición de la Expo Compras de Gobierno.

Que en 2011 se contó con un total de 123 empresas expositoras, 48 proveedores y 30 compradores potenciales lograron establecer negocios a mediano y corto plazo, a través de entrevistas  programadas en mesas de negocios.

En la emisión 2012 de la Expo Proveeduría PYME se logró la participación activa de las Embajadas de Cuba, Brasil, y Colombia, así como la Cámara México Brasil y Casa San Antonio Texas, se contó con 38 empresas compradoras  para un total de mil 345 encuentros de negocio. Asistieron  3,263 visitantes de los estados de Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tlaxcala y Distrito Federal, además de la participación de 110 empresas hidalguenses expositoras. El Resultado principal fue  el incremento de ventas directas a MiPymes de 3 millones 500 mil pesos.

En este año también se realizó la Primera emisión de Expo Compras de Gobierno, evento sin precedentes en la entidad que logró captar la participación de mil 650 pymes, 89 compradores, y tres mil 225 asistentes, además de realizar dos mil 320 encuentros de negocios que a 3 meses del evento lograron un incremento de ventas en las mi Pymes de  ocho millones de pesos.

Durante  su último año de actividades de Moedano Orta, se fortaleció la capacitación a través de 21 Cursos abiertos impartidos beneficiando a 826 participantes. A esta labor de capacitación se suman  los 8 talleres de preparación para la Expo Proveeduría Pyme 2013, con un total de 645 asistentes.

Es su última edición  de Expo Proveeduría, participaron de 244 empresas proveedoras, 557 MIPYMES con encuentros de negocios, 204 emprendedores atendidos, dos mil 153 encuentros de negocios y cuatro mil asistentes.

Se fortaleció la vinculación con la tríple hélice, gobierno-educación-empresa, firmando convenios de colaboración con instituciones educativas de nivel superior, con la finalidad de impactar proyectos afines al desarrollo científico y tecnológico y con aplicaciones al sector industrial.

Gracias a las gestiones con la sede nacional se logró la remodelación de las instalaciones de Canacintra delegación Pachuca y el primer centro México Emprende, dando a los afiliados instalaciones dignas para la realización de cursos, talleres, sesiones de trabajo y eventos especiales.

Deja un comentario