Preparan autoridades legislativas y estatales Tercer Parlamento Infantil

  • Sostienen integrantes de comisión reunión con secretarías de Estado y dependencias involucradas

Pachuca, Hgo.- A fin de involucrar a las y los niños hidalguense en el trabajo legislativo, y puedan aprender de las actividades que se realizan al interior del Congreso del estado de Hidalgo, integrantes de la Comisión Permanente de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia sostuvieron una reunión de trabajo con autoridades y organismos involucrados en la realización del Tercer Parlamento Infantil 2014.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y presidente de la comisión, Ismael Gadoth Tapia Benítez, encabezó los trabajos que se desarrollaron en la Sala de la Diputación Permanente, donde señaló que es imperante realizar acciones y esfuerzos en apoyo a la niñez hidalguense, así como acercarlos al quehacer legislativo.

Expuso que esta actividad permitirá a las y los niños involucrarse en el ámbito legislativo, “el Tercer Parlamento de la Niñez tiene como finalidad darles voz a la infancia, porque así podremos conocer sus inquietudes, necesidades y propuestas para trabajar en favor de ellos; porque a ellas y ellos no se les debe de ver como un gasto, sino todo lo contrario”.

A la reunión acudió la directora general del Sistema DIF Hidalgo, Luz Elena Sánchez Tello, quien propuso que para la elaboración de la convocatoria se contemple la retroalimentación de las acciones realizadas con anterioridad, “se deben tomar en cuenta los comentarios y propuestas vertidos por los representantes infantiles para hacer eficiente esta actividad”.

La directora general del Sistema DIF municipal de Pachuca, María Fernanda Díaz Cravioto, solicitó que la convocatoria se hiciera extensiva a las y los niños que se encuentran alejados de las aulas académicas por diversos motivos, “actualmente, los últimos dos parlamentos sólo convocaron a infantes pertenecientes al sistema escolarizado, pero es importante también conocer la opinión de aquellos que no se encuentran en las aulas”.

Por parte del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) participaron el magistrado presidente, Mario Ernesto Pfeiffer Islas, y el secretario general, Francisco Ortega Sánchez, quienes expusieron la necesidad de revisar a detalle la convocatoria, “consideramos que es relevante especificar la metodología, logística y procedimiento”. A la reunión acudió también el visitador general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Humberto Vieyra Alamilla.

En el caso de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), el director general de Proyectos y Programas de Apoyo a la Educación, Roberto Ignacio Diez Gutiérrez de la Parrra, sostuvo que se debe contemplar que con las modificaciones educativas, la realización de la convocatoria en los planteles estará supeditado a la decisión de los Consejos Técnicos Escolares.

En tanto, la diputada del Partido Nueva Alianza, Sandra Hernández Barrera, dio lectura a las fechas tentativas para la realización del Tercer Parlamento Infantil 2014, donde el 21 de abril será el registro, bienvenida y plática con los legisladores infantiles; el 22 de abril llegarían al recinto legislativo, convivirían con autoridades del Congreso y los diputados infantiles trabajarían en mesas temáticas.

Finalmente, el 23 de abril se realizaría la sesión del Tercer Parlamento Infantil 2014, con la lectura de los acuerdos económicos, exhortos e informes de los legisladores infantiles, culminando con una conferencia de prensa por los representantes infantiles. Sin embargo, estas fechas podrían ser modificadas en la próxima reunión a efectuarse el próximo 4 de febrero del año en curso, concluyó Tapia Benítez.

También asistieron a la reunión la diputada priista, María del Carmen Rocío Tello Zamorano, y el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luciano Cornejo Barrera, quienes también pertenecen a la Comisión Permanente de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: