Investigan autoridades de Hidalgo la muerte de niño de dos años ocurrida en Tulancingo

Pachuca, Hgo.- La Procuraduría General de Justicia dio inicio a la averiguación previa 18/HG/CAVIT/21/2014 por la muerte de un menor de 2 años de edad.

El  cuerpo  fue hallado dentro de un costal cerca de un canal, entre una nopalera del ejido Huapalcalco,  municipio de Tulancingo.

El Ministerio Público adscrito éste  distrito judicial realizó la inspección ministerial y  ordenó los dictámenes periciales en materia de criminalística, medicina legal, química  y fotografía.

Causas de muerte: Laceración cerebral secundaria  a traumatismo craneoencefálico severo

Al iniciar  la denuncia,  Iris Joseline Martínez Ortega, de 20 años de edad, madre del menor, señaló que ayer tuvo una discusión con su pareja  quien presuntamente tomó de las piernas al menor y lo impactó contra el suelo en dos ocasiones.

Así mismo refirió que luego lo sacó de su domicilio ubicado en calle Adolfo López Mateos, de la colonia Guadalupe, de Tulancingo y se lo llevó de ahí.

Luego de la denuncia agentes de la Coordinación de Investigación notificaron al Ministerio Público del hallazgo del cuerpo del menor.

La averiguación previa se encuentra en integración y se determinará dentro del término legal correspondiente para deslindar responsabilidades penales.

Se giró un oficio de investigación a la Secretaría de Seguridad Pública para que realicen la localización y presenten ante la autoridad ministerial, al padrastro del menor.

Deja un comentario