Personal adscrito a la Visitaduría General de la Procuraduría de justicia estatal supervisó la atención en las agencias del Ministerio Público durante el fin de año.

Pachuca, Hgo.- Por instrucción del procurador Alejandro Straffon Ortiz, el visitador general de la PGJEH, Juventino Pérez Lemoine señaló que se realizaron recorridos sorpresivos en las agencias de Pachuca, Tula y Tulancingo «para verificar una correcta atención a quien la requiriera en ese momento».

Explicó que «la indicación del procurador Straffon es constatar que los agentes del Ministerio Público se encuentren en su lugar de trabajo, que atiendan con celeridad y calidez a la población y que acudan con prontitud a las diligencias que se deriven de posibles hechos delictivos».

Afirmó que «aunque afortunadamente no detectamos irregularidades en los recorridos de navidad y fin de año, la indicación del Procurador es mantener  supervisiones hasta que concluya el periodo vacacional oficial, el próximo siete de enero».

El funcionario informó que «los recorridos se dividen en supervisión de funciones, es decir, que el personal cumpla con su tarea en tiempo y forma, y de carácter técnico-jurídico, lo que implica la correcta iniciación e integración de diligencias ministeriales y periciales».

Pérez Lemoine explicó que «en caso de ser detectada una ineficiencia, la indicación del procurador es dar inicio a un procedimiento de responsabilidad para sancionar en concordancia con la gravedad de la falta».

Finalmente, el funcionario de la PGJEH informó que si alguna persona que requiera la atención del personal de la dependencia detecta o es víctima de negligencia o mala atención, presente su queja inicialmente en el 01 800 912 1314 , «es nuestra obligación dar inicio a una queja para sancionar al personal que atienda mal», finalizó.

Deja un comentario