Cabildo de Pachuca aprueba el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2014

 En la Cuadragésima Séptima Sesión Ordinaria Pública, se llevó a cabo la presentación del dictamen de la comisión permanente de hacienda municipal, referente al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2014.

Al respecto, el síndico procurador hacendario Jonáz Reyes Oropeza, explicó que derivado del estudio y análisis del dictamen, se acordó someter a votación de la asamblea del H. ayuntamiento y una vez aprobado el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2014 del municipio de Pachuca, habrá de hacerse del conocimiento de todas las áreas del ayuntamiento para su correcta aplicación.

Cabe señalar que el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2014, fue aprobado por un monto superior a los 598 millones de pesos y derivado de las aportaciones de los comisionados, se logró integrar un documento acorde a las necesidades de la administración municipal.

En relación al contenido en lo general y en lo particular del dictamen de comisiones, el dictamen fue aprobado por unanimidad de votos, por lo que se realizarán los trámites correspondientes para su publicación en el periódico oficial del estado.

En la misma sesión se presentó el dictamen de procedimiento recaído a la solicitud hecha por el regidor Rodrigo León Cerón, referente a la propuesta de acuerdo económico para celebrar como mínimo dos simulacros de evacuación al año en cualquiera de las áreas o dependencias de la administración municipal, así como colocar señalética y extintores necesarios.

En el mismo sentido Roxana Montealegre Salvador, destacó que aunado a la anterior propuesta solicita la colocación de señalamientos de los espacios establecidos como libres de humo por parte de la dirección de Protección Civil. El dictamen fue aprobado por unanimidad, por lo que se realizarán los trámites correspondientes

Por su parte el regidor Raymundo Bautista Pichardo, expuso que en reunión sostenida con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal,  los integrantes de la comisión en conjunto con la de comercio y abasto, tomaron la decisión de platicar con los responsables de seguridad pública, comercio y abasto y protección civil, a efecto de que el ayuntamiento municipal pudiera garantizarle a los ciudadanos de Pachuca el que se pudieran tener todas las precauciones necesarias para evitar la venta de producto que contienen pólvora, ya que como gobierno municipal se debe estar atento a lo que establece la ley federal de armas y explosivos.

“En ese sentido se establece en la ley federal en su artículo 38, que los permisos para poder vender o fabricar, lo podrán obtener por parte de la SEDENA, pero independientemente de ello tendrán que obtener un permiso del gobierno municipal en el que se pueda comercializar este producto; en la ciudad de Pachuca creo que hoy en día no se puede ser, por eso comentábamos que debemos tomar todas las precauciones necesarias para dar cero tolerancia a la venta de estos artefactos que ponen en riesgo y peligro la vida”.

Deja un comentario