Celebran posada adultos mayores de Casa de la Tercera Edad y Casa de Descanso

–      Hoy nos corresponde cuidar de ustedes, porque anteriormente ustedes entregaron sus mejores años trabajando, enseñando y amando: Lupita Romero de Olvera

–      Más de 100 adultos mayores de centros asistenciales del DIF estatal, disfrutaron de su tradicional posada. 

Pachuca, Hgo.- Como parte de las tradiciones navideñas, más de cien personas adultas mayores de la Casa de la Tercera Edad y la Casa de Descanso María Elena Ramírez de Lozano se reunieron para festejar la tradicional posada de estos centros asistenciales del Sistema DIF Hidalgo.

Las y los abuelitos pidieron posada, recibieron regalos y rompieron piñatas, acompañados por Lupita Romero de Olvera, presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, quien refrendó el compromiso de la administración estatal encabezada por José Francisco Olvera Ruiz de brindar atención a este sector de la población.

Señaló que los festejos de Navidad y Año Nuevo, nos permiten valorar lo bueno que la vida nos da; así mismo, externó que el cuidado de las personas adultas mayores, significa la oportunidad de recordarles todos los momentos gratos que han tenido en su vida, “aquí tienen un techo seguro y gente que los respetamos y deseamos entregarles tranquilidad y seguridad”.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, como parte del mensaje decembrino recalcó ante los residentes que “hoy nos corresponde cuidar de ustedes”, porque anteriormente ustedes entregaron sus mejores años trabajando, enseñando y amando a quienes les rodeaban, papel fundamental para la construcción de la entidad.

Por su parte, Margarita Lleonart Vera, directora de Casa de la Tercera Edad, agradeció a la presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, su apoyo, sensibilidad y cariño para las personas adultas mayores. Reconoció que la convivencia con los residentes por parte de las y los funcionarios del DIF, anima y reanima su vida, brindando algarabía en estas fiestas decembrinas.

Afirmó que para las abuelitas y los abuelitos, la navidad significa un tiempo de recuerdos, abrazos y risas, un tiempo que recrea su existir.

Estuvieron presentes en los festejos, Luz Elena Sánchez Tello, directora general del Sistema DIF Hidalgo; Alejandro Mariel Díaz, delegado estatal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam); Gloria Conde Gómez, asesora Inapam; Elizabeth Cravioto Barragán, subdirectora general de Asistencia, Protección Social y Salud Preventiva; Martha Hernández Rojo, directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores; Silvia Argüelles González, directora de Asistencia Social; Laura Lagarde Bennet´s, directora de la Casa de Descanso María Elena Ramírez de Lozano; Horacio Ramírez Reyes, presidente vitalicio de la Casa de Descanso; Ofelia Escobar, integrante del Consejo de la Casa de Descanso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s