Abierta, convocatoria para la Vigésimo Tercera Etapa de Carrera Magisterial

Pachuca, Hgo.- La Secretaría de Educación Pública  federal (SEP) y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), convocan a los docentes en servicio de planteles públicos de educación básica, a participar en la Vigésimo Tercera Etapa de Carrera Magisterial, ciclo escolar 2013-2014.

La coordinadora  de Carrera Magisterial, Ofelia González Hernández precisó que, de acuerdo con la convocatoria, un requisito es que los profesores hayan concluido al momento de la inscripción los cursos necesarios para el nivel o modalidad en que participan, así como desempeñar las funciones propias de alguna de las tres vertientes del programa: docencia frente a grupo, maestros en funciones directivas o de supervisión y profesores en actividades técnico-pedagógicas.

Los profesores interesados en participar deberán presentar constancia oficial que indique los años en el servicio de educación básica pública, así como copia de los comprobantes de estudios realizados.

Para efectuar su inscripción y/o reinscripción, los docentes generarán una Cédula Electrónica a través del Sistema de Información de Carrera Magisterial (SICAM), disponible en la página de Internet: http://www.pcmhgo.com/sicam, en la cual podrán revisar y actualizar su información, imprimir la cédula y entregarla al Consejo Técnico o equivalente de su centro de trabajo con la documentación para la validación correspondiente.

La Cédula de Inscripción Prellenada se entregará al Consejo Técnico de su centro de trabajo o su equivalente para directivos, supervisores y personal en actividades técnico-pedagógicas, del 2 al 13 de diciembre de 2013. Los profesores con doble plaza realizarán este procedimiento por cada una de ellas.

Para escuelas unitarias, bidocentes o incompletas (hasta con cuatro profesores), la inscripción se  realizará en el Consejo Técnico de zona o sector. Es importante destacar que el Consejo Técnico o equivalente únicamente inscribirá a los docentes que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa del programa.

Para mayores informes los interesados pueden acudir, en Pachuca, a las oficinas de Carrera Magisterial ubicadas en bulevar Felipe Ángeles sin número, colonia Venta Prieta, o llamar a los números telefónicos de la misma: 01 (771) 717 35 46, 717 36 52 y 711 48 76. Los detalles de la convocatoria pueden consultarse en la página de Internet: www.pcmhgo.com.

 

Deja un comentario