Docentes hidalguenses serán jueces principales en concurso nacional de educación física

Pachuca, Hgo.- Luego de que Gerardo López Vera y Erick López Santillán, docentes hidalguenses adscritos a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), presentaran el examen de oposición para calificar a las clases muestra que se presentarán en el Décimo Octavo Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física, los resultados de la evaluación determinaron que ellos fungirán como jueces principales en las dos sedes de la categoría de preescolar.

Al referir lo anterior, el profesor José Luis Reynoso, subdirector de Educación Física, dijo que esto habla de la buena calidad que tienen los maestros de Hidalgo al colocarse por encima de Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán, Querétaro y Veracruz, estados que también participaron en la evaluación.

Precisó que, además de este logro importante, se espera la participación de quienes presentarán la clase muestra de educación física en las categorías de preescolar, primaria, secundaria, matrogimnasia y educación especial, con temáticas enfocadas al programa y al plan de estudios de SEP federal, y apegado a la Reforma Integral de Educación Básica.

Dicha sesión será expuesta frente a expertos en la materia, incluidos los ahora jueces hidalguenses. El concurso se ha consolidado como el principal foro para la promoción y la difusión de las innovaciones didácticas y pedagógicas del contenido de los programas de educación física para todo el país, beneficiando a diversas ramas de la educación física.

El profesor José Luis Reynoso indicó que el principal propósito de estas participaciones es promover el interés y la participación de los docentes del país en el mejoramiento de la educación física, además de fomentar el intercambio de experiencias, así como elevar la calidad de la enseñanza.

Resaltó que de este modo se da cumplimiento a las líneas de acción establecidas por el titular de la SEPH, profesor Joel Guerrero Juárez, de capacitar y actualizar a los docentes de todo el estado para combatir problemas de obesidad y sobrepeso, para lo cual se ha preparado a los participantes, a fin de que como en años anteriores Hidalgo siga mostrando su calidad educativa.

Deja un comentario