Entrega CNC proyectos productivos de ovinos a mujeres del Arenal

  • A través de PROMUSAG, entregan financiamientos a proyectos productivos a 12 mujeres emprendedoras para fortalecer su economía.

El Arenal, Hgo.- El Programa de la Mujer en el Sector Agrario (PROMUSAG) de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, otorgó el financiamiento para proyectos productivos de ovinos en la comunidad de El Rincón, municipio del Arenal, tras haberse gestionado para dos agrupaciones de mujeres emprendedoras ante la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en el Estado de Hidalgo.

Citlalcoatl Moreno Sánchez, líder de dicha organización, dijo que los financiamientos entregados respaldan al sector en dimensiones considerables, mediante la implementación de proyectos productivos organizados y con ello se contribuye al incremento de ingresos y empleos de las mujeres en el sector rural.

Reiteró el respaldo para los campesinos en Hidalgo tanto del Gobierno Estatal como del Federal, este último a través de SEDATU (Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano) en su programa PROMUSAG otorgó aportaciones federales directas a grupos de mujeres del área rural para la realización de proyectos productivos que permitan incrementar sus ingresos y mejorar su nivel de vida.

Además del financiamiento para la compra de ovinos y recursos para su crianza, incluye también una capacitación productiva al grupo de féminas beneficiadas y el aseguramiento de sobrevivencia de proyectos mediante una supervisión constante.

Finalmente Citlalcoatl Moreno, refrendo su compromiso de seguir acercando los programas y recursos para todo el sector campesino de la entidad, pidió trabajo cercano y organizado para ser gestor ante todas las instancias correspondientes.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: