Apoyo a damnificados de región Huasteca

Pachuca, Hgo.- En respuesta a las constantes lluvias que se registran en los últimos días en el estado de Hidalgo y que afectan a una gran extensión territorial, personal de la Secretaría de Seguridad Pública, por instrucciones del Capitán Alfredo Ahedo Mayorga, prestó inmediato apoyo a damnificados.

La movilización de los elementos policiales, se sumó al esfuerzo del Gobernador del Estado, José Francisco Olvera Ruiz, quien personalmente recorrió las zonas afectadas para evaluar los daños que se registraron, sobre todo en la región huasteca.

En el municipio de Pisaflores las constantes lluvias provocaron el desborde de arroyos, originando inundaciones a un aproximado de 50 viviendas, que se vieron afectadas, ya que el nivel del agua alcanzó una altura de un metro.

Fue así como ante estos hechos se prestó apoyo a la población damnificada, realizando labores de limpieza con maquinaria y recurso humano para el desazolve de arroyo y calles.

También se auxilió a la población afectada por la inundación de sus viviendas (realizando trabajos de limpieza), participando para ello 27 elementos de la Dirección de Fuerza de Tarea, a bordo de 7 unidades y 23 elementos de Policía y Tránsito a bordo de 11 unidades.

Importante es destacar que por las condiciones climáticas, fue necesaria la instalación de un albergue en el municipio, el cual se instaló en la iglesia “Sagrado Corazón de Jesús”, donde se proporcionó alojamiento  a un aproximado de 150 personas.

Así mismo esta mañana el Secretario de Seguridad Pública, Capitán Alfredo Ahedo Mayorga personalmente acudió a Tepehuacán de Guerrero para valorar los daños y coordinar las labores de auxilio tras la contingencia provocada por las permanentes lluvias que han azotado la región.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s