Existimos a partir del rol que tenemos en la sociedad: Lupita Romero de Olvera

– Inaugura la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo el Encuentro Nacional de los CECyT 

–      Participan 1,200 jóvenes de 27 entidades del país

Pachuca, Hgo.- “Bienvenidos a esta tierra de trabajo, en la que buscamos beneficios para avanzar ahí donde están sus sueños e ilusiones. Disfruten de Pachuca, una ciudad forjada con plata y aires de esperanza”, expresó Lupita Romero de Olvera, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, durante el acto inaugural del décimo sexto Encuentro Nacional de Arte y Cultura de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos.

Aproximadamente mil 200 estudiantes de de 27 entidades del país, participan en el encuentro que concluye el próximo 13 de septiembre.

Niños, jóvenes y adultos somos quienes conformamos a los pueblos. Por eso una escolta rinde homenaje a nuestras raíces, a nuestra historia y la bandera que ondea puede remover sentimientos profundos. Ese es el verdadero desarrollo humano, precisó la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo.

En la nueva visión de la asistencia social –dijo- sabe que existimos también a partir del rol que tenemos en la sociedad.

Carlos Alfonso Morán Moguel, director general de Educación Tecnológica Industrial, de la SEP, refirió que en el país la matrícula del subsistema educativo es de 276 mil 928 alumnos, inscritos en 546 planteles en el país

En Hidalgo hay un compromiso muy claro con la educación, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz es una persona que comprometida con la educación, que en las actividades y programas gubernamentales “está pensando en cómo acercamos más bachilleratos a los jóvenes, el cómo podemos lograr un desarrollo de la educación en Hidalgo que beneficie a todos los niños y los jóvenes hidalguenses”, mencionó Joel Guerrero Juárez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Compartió con las y los asistentes el proyecto Ciudad del Conocimiento y la Cultura, impulsado por el jefe del Ejecutivo estatal, y respaldado por el presidente Enrique Peña Nieto, en este proyecto queremos que los talentos en el mañana se forjen y aprovechen dicho espacio vanguardista.

Durante el mensaje de bienvenida, el alcalde de la capital hidalguense, Eleazar García Sánchez, señaló que la entidad es una tierra fértil para el florecimiento de las ideas creativas y de los valores cívicos.

Hidalgo –expresó- los recibe con la calidez de su gente, el colorido de sus tejidos y la magia de sus pueblos, el décimo sexto festival Nacional de Arte y Cultura será todo un éxito y permitirá a sus participantes expresarse libremente a través de las artes, precisó.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos “también tiene corazón y también tiene sentimientos y, éstos se van a reflejar en las disciplinas en las que participan las y los alumnos del subsistema: escultura, declamación, oratoria, ajedrez, canto, cuento corto, escoltas, pintura y poesía, enfatizó Jaime Costeira Cruz, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH).

Al evento protocolario asistió Patricia Ibarra Morales, coordinadora Nacional de los Organismos Descentralizados Estatales de los CECyT; Francisco Javier Blanco González, representante estatal de la subsecretaría de nivel medio superior; el General Brigadier, Salvador López Velez, en representación de la 18ava Zona Militar; Luz Elena Sánchez Tello, directora general del DIF estatal; José Vergara Vergara, director de Cecultah; Gabriela Castañeda de García, presidenta del DIF Pachuca; los legisladores locales Rocío Tello Zamorano y Alfredo Bejos Nicolás; Rolando Durán Rocha, subsecretario de Educación Media Superior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s