Con brigada médica cultural, el PRI celebra el mes del adulto mayor

Pachuca, Hgo.- Acercar los servicios de atención médica que ayuden al desarrollo pleno de los adultos mayores es un compromiso del presidente del Comité Directivo Estatal, Ricardo Crespo Arroyo; por ello, el Partido Revolucionario Institucional desarrollará la Primer Brigada Médica Cultural Primero los abuelos “Joyas de la Familia”, el próximo viernes 30 de agosto.

En conferencia de prensa, la coordinadora de Desarrollo Comunitario, Maricela Muñoz Dagda, y el secretario de Asuntos de los Adultos Mayores, Carlos Riveroll Gamel, detallaron que debido al interés de las personas de la tercera edad, por contar con un apoyo que les ayude a tener una mejor calidad de vida, se llevará a cabo este evento que contará con especialistas de diferentes ramas de la medicina, así como habrá actividades culturales y de acondicionamiento físico para la recreación y convivencia de este sector de la población.

pri apoya con jornada medica a los adultos mayoresCabe destacar que esta jornada, a realizarse en la sede estatal de este instituto político, es sólo una muestra del gran trabajo que de manera permanente encabeza el presidente Ricardo Crespo, ya que de manera cotidiana se impulsan diferentes jornadas en todos los municipios de la entidad, donde la población de todas las edades recibe el diagnóstico oportuno e integral de las enfermedades que los aquejan, además de medicamento, lentes, servicio dental, ayuda psicológica, entre otros servicios que les permiten mantener su relación con la sociedad.

Maricela Dagda enfatizó en el rostro social de estas acciones ya que 45 mil personas de todas las regiones de Hidalgo, sin importar condición social, ni la lejanía de los distritos, han sido beneficiadas con la participación de un significativo grupo de médicos, incluso ha permitido detectar los padecimientos que por zona afectan a la población.

En la brigada, que también se enmarca en la celebración nacional del Día del Abuelo, hoy 28 de agosto, habrá servicios de: Medicina General, Detección de Diabetes e Hipertensión; Geriatría; Nutrición, Optometría, Psicología, Odontología. Para la convivencia, se hará una exhibición de danzón, Tai chi y modelismo, así como ajedrez. Además, se dará orientación jurídica y de gestión social para impulsar proyectos de este sector.

Así, comentó Carlos Riveroll, se podrá beneficiar con este evento a un grupo social que necesita de los demás y que contribuye de manera muy importante a la familia y a la sociedad; con ello, brinda a nuestro partido un rostro humano, social y responsable de trabajo continuo.

Deja un comentario