Avanza construcción del Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo, Maauad Pontón supervisa la obra

Pachuca, Hgo.- El Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, José Pablo Maauad  Pontón, supervisó los avances de obra del Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo (PCyTH), ubicado en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

Se trata de un espacio de excelencia, que generará un ecosistema que estimulará  y gestionará el conocimiento y tecnología entre universidades, instituciones de investigación, empresas, gobierno y mercados.

Para el desarrollo y la construcción del PCyTH, el Gobierno del Estado que encabeza José Francisco Olvera Ruiz aportará 158 millones de pesos, que sumados a los 61 millones de pesos con los que contribuirán el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Secretaría de Economía (SE), dan una inversión total de 219 millones de pesos.

El PCyTH cuenta con 6.6 hectáreas, de las cuales se encuentran en construcción 1.1, mismas que llevan un avance del 75 por ciento, y donde se desarrollan dos inmuebles de dos niveles cada uno; que ofrecerán servicios como el centro de vinculación academia-empresa, incubación de empresas de base tecnológica, oficina de transferencia de tecnología, observatorio tecnológico y centro de negocios.

El Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Hidalgo (COCYTEH); José Alonso Huerta Cruz, señaló que el objetivo de esta construcción es consolidar una política de estado en materia de ciencia, tecnología e innovación y propiciar la transición de la sociedad hidalguense hacia una sociedad del conocimiento.

Con la construcción y operación del Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo; el estado  entrará en el radar de polos de generación de conocimiento e innovación tanto a nivel nacional como internacional, donde se fortalecerá las áreas prioritarias de conocimiento.

Deja un comentario